¡Dulce venganza! Eagles vencen a Chiefs en la revancha del último Super Bowl

20, noviembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Los Philadelphia Eagles consumaron su venganza. El equipo de Nick Sirianni mantuvo a los Kansas City Chiefs sin anotaciones en la segunda mitad y obtuvo así su revancha en la reedición del Super Bowl LVII en el Arrowhead Stadium gracias a un marcador favorable de 21-17.

 

Foto: Reuters

Por si fuera poco, se trató de la primera victoria de Philly en el Arrowhead desde 2005. Jalen Hurts tuvo una noche inspirada con 14 pases completados de 22 intentos y 179 yardas totales, así como dos touchdowns por tierra, con lo que igualó a Cam Newton con la mayor cantidad de juegos con dos anotaciones terrestres o más por parte de un quarterback en la historia de la NFL.

A su vez, Patrick Mahomes lanzó para 177 yardas al completas 24 de sus 43 intentos y anotó en dos ocasiones por pase, pero sufrió una intercepción. Una actuación muy por debajo de lo que usualmente entrega la máxima figura de los Chiefs y de toda la liga.

Kansas City se hizo presente primero en el tablero. Mahomes luchó bajo presión y logró encontrar a Justin Watson abierto en la zona de anotación para una ventaja de 7-0 a mediados del primer cuarto. Todo apuntaba a otro triunfo del actual campeón ante una vieja víctima. Pero Philadelphia respondió unos minutos después.

 

Fue D’Andre Swift quien corrió hasta completar una anotación de cuatro yardas para empatar el marcador 7-7 justo antes del final del primer cuarto. Kansas City logró tomar una ventaja de 10 puntos al medio tiempo y la victoria parecía una posibilidad más que alta para los de Andy Reid.

Travis Kelce, que había estado en silencio durante gran parte de la primera mitad, se colgó de un pase de cuatro yardas de Mahomes para anotar el segundo touchdown de los suyos y poner el marcador 14-7. Todavía un gol de campo de 43 yardas en el último segundo de la primera mitad puso el marcador 17-7 en el descanso.

La defensiva de los Eagles dejó fuera del campo a los Chiefs durante el tercer cuarto, mientras la ofensiva se puso a trabajar para intentar remontar la desventaja. Hurts registró un touchdown por tierra en un acarreo de 10 yardas con 4:05 restantes en el tercer periodo, con lo que puso el marcador 17-14. Ese puntaje convirtió a Hurts en el mariscal de campo con más touchdowns terrestres en sus primeras cuatro temporadas, superando a Cam Newton en el récord de la liga.

Temprano en el cuarto periodo, mientras Kansas City avanzaba por el campo, Philly forzó un balón suelto de Travis Kelce y lo recuperó. Sin embargo, la ofensiva no pudo aprovechar la posesión. Los Eagles finalmente llegaron a la yarda uno e hicieron lo que ningún equipo ha podido detener todavía esta temporada, el Brotherly Shove, para tomar una ventaja de 21-17 con 6:20 por jugarse en el juego.

 

La ofensiva de Kansas City no pudo responder a tiempo y dejó escapar la victoria. Los Chiefs, que ahora tienen marca de 7-3 en la temporada, se dirigirán a Las Vegas para enfrentar a los Raiders en el que esperan, sea su primero de dos viajes a la Ciudad del Pecado.