Duplican pruebas covid….pero demanda las agota

Pese a que el gobierno capitalino anunció que desde el día de ayer duplicó el número de pruebas rápidas en hospitales, quioscos y centros comerciales, la demanda por un test ocasionó que en algunos puntos no fueran suficientes para las personas que, desde muy temprano, acudieron a formarse para realizarse una.

En un recorrido realizado por Ovaciones, se constató que en al menos tres módulos de la alcaldía Gustavo A. Madero los reactivos se agotaron en las primeras horas de la mañana.

Ayer martes, el gobierno capitalino aseguró que los insumos de los quioscos se duplicarían para alcanzar la cifra diaria de hasta 23 mil 400.

De igual forma, se anunció la reinstalación de ocho módulos de test de antígenos en plazas comerciales en Zentralia, Pabellón Universidad, Centro Comercial Santa Fe, Parque Las Antenas, Parque Vía Vallejo, Centro Comercial Perisur, Chedraui Aragón y Forum Buenavista, donde se atenderá de martes a domingo a partir de las 11:00 horas y hasta agotar el número de reactivos.

En tanto, en los 117 centros de salud que realizan pruebas en la Ciudad de México, el horario de atención es de 8:00 a 14:00 horas.

De igual forma, se informó que en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siguen a disposición los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) donde también se aplican pruebas Covid-19 gratuitas.

Así, la población contará con tres opciones para acudir a aplicarse una prueba de detección de manera gratuita: 117 centros de salud, ocho módulos en centros comerciales, y los MARSS. Su ubicación se puede consultar en https://test.covid19.cdmx.gob.mx/