Eagles, punta de lanza de la NFL para entrar en África y Oceanía

Redacción Deportes, 24 may (EFE).- Philadelphia Eagles conducirá el plan de internacionalización de la NFL (IHMA) a África y Oceanía, anunció este martes la Liga.

La IHMA, puesta en marcha en enero, tendrá para los Eagles tres países para comenzar la penetración en los dos continentes señalados: Ghana en África, así como Australia y Nueva Zelanda en Oceanía.

En Nueva Zelanda también podrán penetrar con su marca los actuales campeones, Angeles Rams.

“Hemos visto un gran impulso desde que los equipos comenzaron a ingresar a sus mercados a principios de año. Esperamos ver lo mismo con Eagles y Rams para sus nuevos mercados”, explicó el vicepresidente ejecutivo de negocios de la NFL, Peter O’Reilly.

Este programa incluye 19 equipos con acceso a 30 áreas internacionales de marketing en 10 países diferentes.

En América, México es uno de los principales mercados con nueve equipos: Los Arizona Cardinals, Dallas Cowboys, Denver Broncos, Houston Texans, Kansas City Chiefs, Las Vegas Raiders, Los Angeles Rams, Pittsburgh Steelers y San Francisco 49ers.

Brasil aparece con los Miami Dolphins y Canadá cuenta con los Minnesota Vikings y los Seattle Seahawks.

Para Europa, los Chicago Bears y los Dolphins recibieron apertura para España; Jaguars, Dolphins, Vikings, Jets, 49ers y Bears, en Reino Unido, y en Alemania tienen derechos Panthers, Chiefs, Patriots y Buccaneers.

Los campeones Rams tienen presencia en Asia en China, y en Oceanía en Australia y Nueva Zelanda; misma penetración que tendrán los Eagles en Oceanía y ahora en África en Ghana.

Peter O’Reilly detalló algunas de las estrategias que se han implementado para que la NFL tenga una mayor fuerza en estas sedes.

“Se han lanzado cuentas de redes sociales, organización de eventos, además de anuncio de selecciones de Draft desde varios lugares de todo el mundo. Los equipos están creando momentos para involucrar y crecer a nuestra base de fanáticos internacionales”.

La iniciativa de Áreas Internacionales de Mercadeo, que se lanzó en enero de este año, otorga a los equipos acceso a varios países como parte de un esfuerzo a largo plazo para permitir que desarrollen sus marcas globales mientras impulsan la NFL. EFE