Eagles y Jalen Hurts son mucha pieza para Bucs y les quitan el invicto

25, septiembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

En una época donde los quarterbacks ponen el paso en la NFL, los Philadelphia Eagles se aprovecharon de la explosividad de Jalen Hurts para llevarse el choque de invictos en la primera tanda del Monday Night de la Semana 3.

 

Foto: Reuters

El campeón reinante de la Conferencia Nacional mostró una versión similar a la que los llevó al último Super Bowl, con un ataque sólido por ambas vías y sobre todo una defensiva imponente desde los frontales, armas que fueron suficientes para que vencieran 25-11 a los Tampa Bay Buccaneers en el Raymond James Stadium.

 

LEE ADEMÁS: Hurts y Swift mantienen invictos a los Eagles

 

Hurts ha demostrado ser una máquina para generar yardas, ya sea por tierra o por aire, incluso después de cometer errores. Ante los Bucs fue interceptado en dos oportunidades, pero eso no mermó el desempaño del quarterback de 25 años, quien lejos de verse presionado, mantuvo el plan de juego al pie de la letra.

El número 1 de los Eagles completó 23 de sus 37 lanzamientos para 277 yardas y un touchdown aéreo. Pero ahí no acabó el aporte de la gran figura del monarca de la NFC, también sumó una anotación por tierra. Con esta, Hurts contabiliza 29 en su carrera como profesional, una más que Cam Newton. Este es un récord de la liga para un pasador en sus primeros 50 partidos jugados, aunque en su caso apenas lleva 48.

El partido tuvo un corte sobre el final del segundo cuarto, cuando estaban igualados a tres puntos. En ese momento los Eagles encadenaron una seguidilla de 22 puntos sin respuesta.

Ya con el partido liquidado al entrar al último cuarto, Tampa Bay al fin logró ingresar a la zona prometida. Lo hizo de la mano de su mancuerna estrella. El quarterback Maker Mayfield se conectó con el indefendible Mike Evans para hacer más decoroso el marcador final. Evans llegó a 84 recepciones de touchdown en su carrera, para estirar aún más el récord que tiene en la franquicia de los Bucs. Además, contabiliza 700 recepciones desde su llegada a la NFL en 2014.

Así como Hurts fue determinante en el costado ofensivo, en el otro costado del emparrillado la defensiva de los Eagles tuvo una actuación brillante. Además de una intercepción sobre Baker Mayfield y un balón suelto provocado, capturaron en dos oportunidades al pasador de casa. En total, limitaron al ataque de Tampa Bay a solamente 174 yardas, 41 terrestre y 133 por aire.

Una vez que se concretó la victoria de Filadelfia, que se mantiene como uno de solamente tres equipos invictos en este inicio de temporada, los Buccaneers sufrieron su primer revés del año y al igual que los otros dos equipos de la división Sur de la NFC (Saints y Falcons), vieron terminar su paso perfecto en la Semana 3 de la temporada 2023.