Ebrard ¿qué tiene que ver con Banamex?; Delfina debe renunciar a la SEP ya

Ebrard es el milusos de la 4T.

Lo mismo busca vacunas contra Covid por todo el mundo, que asiste a las cumbres que su jefe, Andrés Manuel, desdeña, o va de apafuegos a Estados Unidos, o al país que sea, cuando el agua les llega al cuello.

Sus tuits del domingo están absolutamente fuera de lugar.

Dice que por el Fobaproa, como castigo, el patrimonio cultural que Banamex tiene debe pasar a manos del Estado.

O sea, nacionalizarse.

Expropiarse.

Como una venganza por lo que los mexicanos hemos pagado por décadas por ese rescate bancario, por esa deuda que, de privada, pasó a pública y de todos.

¿Y qué tiene que ver el secretario de Relaciones Exteriores con el tema?

Nada, absolutamente.

Pero el funcionario de origen francés no quiere quedar fuera del tema del momento: la venta que Cirtigroup hará de Banamex, justo 20 años después de haberlo adquirido de manos de Roberto Hernández Ramírez y de Alfredo Harp Helú, primo de Carlos Slim Helú.

Además, un tema que corresponde a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Rogelio Ramírez de la O; a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), de Jesús de la Fuente Rodríguez; Ebrard ha sido utilizado por Andrés Manuel como uno de sus principales y más leales operadores.

Pero la ruta 2024 podría causar una fractura en su relación, si no es ungido como el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como pago a su disciplina de 2012 cuando se hizo a un lado para que López Obrador buscara por segunda ocasión la Presidencia de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Andrés Manuel ha levantado la mano a Claudia Sheinbaum Pardo, quien ya se la creyó y ya actúa y decide como candidata, cuando aún no está definido.

El sucesor del tabasqueño en la jefatura de gobierno de la CDMX, implicado en la caída del Metro en la Línea 12 donde murieron 27 personas, incluido un pequeño de sólo doce años de edad, porque esa llamada Línea Dorada se construyó en su administración, sabe que vencer a Sheinbaum Pardo no será fácil.

Por eso le tira a todo lo que se mueve.

Por eso su protagonismo.

Por eso su plurifuncionalidad, como si de futbol se tratase.

Ebrard Casaubon debe dedicarse a las relaciones diplomáticas, no a vigilar que Banamex entregue al Estado ese acervo que incluye, al menos, diez grandes e históricos edificios, obras de arte y más, valuado en al menos cien millones de dólares, unos dos mil millones de devaluados pero útiles pesos.

 

Delfina debe renunciar

¿Hasta cuándo va a sostener Andrés Manuel López Obrador a Delfina Gómez Álvarez en la Secretaría de Educación Púbica (SEP)?

El cobro de diezmo que ya se comprobó y que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife, para los cuates)  ya sancionó con 4.5 millones de pesos de multa a Morena, no puede quedarse así.

Delfina descontaba el diez por ciento del salario – diezmo- a los trabajadores del ayuntamiento cuando fue presidenta municipal de Texcoco.

¿Y a dónde iba a parar ese dinero?

Pillina: a apoyar a Morena que, entonces, apenas se integraba.

Fue entre 2013 y 2015.

La secretaria de Educación, candidata a gobernadora del Estado de México en 2017 y senadora en 2018, no tiene autoridad moral para mantenerse en el cargo.

Debe irse ya o le sucederá lo que a Félix Salgado Macedonio en 2023, cuando pretende postularse de nuevo al gobierno del Estado de México.

 

El Basuritas

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX)  detuvo y procesó apenas en diciembre a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, El Zar de la Basura y ex dirigente del PRI capitalino, acusado de regentear una red de trata en las mismas oficinas del tricolor.

Resulta que durante las indagatorias surgió el nombre de Luis Gerardo Quijano, hoy alcalde en Magdalena Contreras por la alianza PRI-PAN-PRD, como uno de los presuntos implicados.

El priista solicitó un amparo, que no le fue otorgado.

Y las pesquisas continúan.

 

Vámonos: Cuitláhuac García vino a la CDMX a recibir el respaldo de Sheinbaum, quiense atrevió a decir que éste representa la integridad.

Han hecho equipo para echar a Ricardo Monreal Ávila de la ruta 2024.

 

albermontmex@yahoo.es           @albermontmex