Economía mexicana podría crecer 6.3% al concluir 2021 si se acelera vacunación para C-19 y se da certidumbre a inversionista

De lograrse acelerar el proceso de vacunación contra Covid-19 y sus variantes, la economía de México podría estar creciendo al finalizar este año hasta 6.3 por ciento.

Y es que, BBVA México modificó su estimación al alza desde 4.7 por ciento que se consideró hace un par de meses, indicó Carlos Serrano Herrera, economista Jefe.

No obstante, advirtió que ello no se materializará si ante el incremento de casos por la tercera ola de Covid, en donde al menos una de sus variantes es más contagiosa, las autoridades deciden cerrar actividades y reducir la movilidad de las personas, por lo que consideró indispensable “tener la mejor política sanitaria posible”.

A ello, se sumaría el que la economía de Estados Unidos crezca más de lo que se tiene previsto y que se apruebe un programa de infraestructura mayor, que se discute en estos momentos en el Congreso, pues aunque sea un programa para el siguiente año, “ello aumentaría de inmediato las expectativas de los consumidores”.

Pero también, indicó Serrano Herrera, al dar a conocer el Informe Situación México, el hecho de que el gobierno mexicano dé certidumbre a los inversionistas de que aquí “no se cambian las reglas del juego, de los contratos establecidos”, y se modifique el problema estructural que se tiene con respecto a la informalidad.

 

Deja una respuesta