Edna Santamaria marca gol histórico para Pumas Femenil

La delantera Edna Santamaria no sólo anotó para el triunfo de las Pumas ante el León (2-0), sino que hizo historia al convertirse en la primera jugadora de la Liga MX Femenil en anotar en el Estadio Olímpico Universitario.

A los 11 minutos de juego, correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Guard1anes 2021, la delantera de 28 años de edad abrió el marcador, para sembrar el primer tanto de la categoría en el emblemático recinto de la Universidad Nacional Autónoma de México y que es considerado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Aunque La Fiera tuvo sus momentos, con un notable desempeño físico, las auriazules lo resolvieron antes de irse al descanso, con un tanto de Dinora Garza, a los 39 minutos.

León buscó y propuso, pero el orden en el planteamiento de la estratega Ileana Dávila fue superior al de Scarlett Parada, entrenadora de las esmeraldas.

Con este histórico triunfo, Pumas sigue en los primeros puestos, con 24 puntos, tres de distancia con las líderes del Atlas y dos de Tigres.

Cabe recordar que no es la primera vez que las universitarias juegan en el EOU68. Hace un año (Clausura 2020), poco antes de que estallara la pandemia de Covid-19, el primer cotejo celebrado sobre ese césped (14 de marzo) fue un empate sin goles con el Cruz Azul.

Por su parte, La Fiera sigue estancada en el decimosexto lugar de la tabla, con ocho unidades.