Edomex, número uno en vacunación: Del Mazo

15, mayo 2021

TOLUCA, Edomex.-El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, afirmó que esta es la entidad que más vacunas ha aplicado en todo el país, al señalar que suman más de 2 millones 600 mil dosis, pues prácticamente la mayoría de los adultos mayores de 60 años cuentan con ella.

Durante la conmemoración por el Día del Maestro, el mandatario mexiquense enfatizó que el esfuerzo que hace el sector salud para vacunar a todos los docentes, es un reconocimiento a la importante labor que tienen en el desarrollo de la entidad.

Señaló que la vacunación permite ir retomando poco a poco las actividades, además de fortalecer la educación en el estado, pues con la reactivación económica y la generación de empleos de la entidad, seguirá creciendo de manera importante.

En el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, el mandatario mexiquense recalcó que el pasado miércoles inició en Toluca la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a maestras y maestros.

Este jueves, agregó, en Tejupilco, y este viernes en tres regiones más, para que en un total de 13 regiones y 24 sedes, se aplique este biológico a más de 375 mil docentes de escuelas públicas y privadas.

En el mensaje que dirigió a profesoras y profesores de los subsistemas federalizado y estatal, líderes y representantes magisteriales, y servidores públicos, el gobernador reconoció el trabajo y capacidad de adaptación del profesorado.

A pesar de la incertidumbre a causa de la emergencia sanitaria, las clases se modificaron de manera virtual, lo que exigió desarrollar nuevas técnicas de enseñanza, y una dinámica de trabajo participativa, que permitiera estudiar y evaluar conocimiento desde los hogares, indicó.

Ante estas circunstancias, subrayó, el magisterio mexiquense reaccionó con responsabilidad, compromiso y determinación, y puntualizó que, junto con las autoridades educativas federales, se desarrollaron contenidos audiovisuales para impartir las clases remotas.

En este marco, el gobernador destacó el compromiso de más de 250 mil maestras y maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, ya que hicieron posible que la enseñanza no se detuviera.