Edson Álvarez, debut con gol en Champions

8, septiembre 2022

EFE

Foto: Reuters

La puesta en escena del Ajax en la Liga de Campeones mostró a un equipo fresco y con mucho desparpajo, que se lució ante el Rangers (4-0) para sumar su primera victoria en un encuentro clave para el futuro de ambos.

El conjunto neerlandés y el escocés comparten grupo con el Nápoles y con el Liverpool, presumiblemente destinados, por potencial, a pujar por las primeras plazas del sector.

La condición de teóricos secundarios y la relevancia de puntos, alentó un duelo que mostró las virtudes del bloque que comanda Alfred Schreuder.

Inagotable, la factoría Ajax impuso su estilo. A pesar de la marcha de Erik Ten Hag y de alguno de sus jugadores referencia, mostró un buen aspecto en el Johan Cruyff Arena. En especial Steven Berghuis y el ghanés Mohammed Kudus, un diablo que llevó a maltraer a los visitantes.

APARECE EDSON

La pelota fue siempre del Ajax que abrió el marcador pasado el cuarto de hora. Fue en una acción a balón parado. Un córner botado por Berghuis, que remató con la cabeza, en el punto de penalti, el medio mexicano Edson Álvarez,para mandar a guardar el esférico y abrir el camino hacia la victoria de su escuadra.

Fue consecuencia de un dominio intenso que no fue a más por las oportunas intervenciones de Jon McLaughlin.

CERRÓ EL JUEGO

El acelerón local llegó a la media hora. Ahí sentenció el choque. Lo rompió completamente con dos goles en dos minutos. Por medio primero de Berghuis que recibió un pase de Kudus, encontró espacio y disparó, desvió James Sands y entró al marco.

A continuación, en plena avalancha local impulsada por una presión alta bien trabajada, llegó el tercero. Fue en una gran acción individual de Mohammed Kudus. El ghanés supero a todos sus defensores y cruzó la pelota hacia la red.

El conjunto de Glasgow estaba entregado y llegó el cuarto a diez del final, tras un error de Ryan Jack que perdió el balón presionado por su contrario. La pelota le llegó a los pies de Steven Bergwijn que sorteó a McLaughlin y no falló.

Al final, Jorge Sánchez tuvo minutos, por su compatriota Edson Álvarez que había abierto el marcador.