Edson Álvarez entró de cambio en derrota del West Ham ante Olympiacos en Europa League

26, octubre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Reuters

En partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo A de la Europa League, el West Ham cayó de visita ante el Olympiacos de Grecia por marcador de 2-1, en un encuentro en el que el mediocampista mexicano, Edson Álvarez, tuvo minutos pero ingresando desde la banca.

El “Machín” entró en la parte complementaria en lugar del mediocampista James Ward-Prowse al minuto 72′, por lo que tuvo acción por espacio de 20 minutos si se considera el tiempo agregado en el segundo tiempo.

Un partido complicado el que vivió la escuadra londinense, porque la casa del Olympiacos, el Estadio Georgios Karaiskakis, no es para nada una aduana sencilla en el Pireo griego.

Al minuto 33, el mediocampista Kostas Fortounis, se fabricó una jugada él solo en tres cuartos de cancha, y ante la pasividad de la defensa del West Ham, que le permitió no solo girar sobre su propio eje sino también perfilarse de frente a la portería, Kostas sacó un riflazo imposible para el guardameta de los Hammers para así marcar el 1-0.

 

LEE ADEMÁS:Tri Sub-23, cerca de otro ridículo; no pudo con Dominicana y está casi fuera de Panamericanos

 

Posteriormente, en el primer minuto del agregado antes de ir al silbatazo de medio tiempo, el brasileño Rodinei sacó un tiro centro al área del West Ham, que el capitán Angelo Ogbonna quiso rechazar, pero solo lo hizo mal porque dejó sin chances al arquero Alphonse Areola y Olympiacos marcó el 2-0.

En la parte complementaria, el técnico del West Ham, David Moyes, hizo varios cambios porque además de la entrada de Álvarez, también le dio ingreso al brasileño Lucas Paquetá.

Fue hasta el minuto 87′, que el sudamericano marcó el descuento a través de una soberbia anotación, con lo que los minutos finales del encuentro fueron de alarido porque West Ham se fue con todo para el empate. Sin embargo, ya no lo consiguió.

Así, West Ham se quedó con seis puntos en el liderato del Grupo A, mismos que el Friburgo luego de tres encuentros; por su parte Olympiacos llegó a cuatro unidades, mientras que el TSC está en el fondo con un punto.