Edson Álvarez y Tecatito Corona, a escena

ACTIVIDAD DE MEXICANOS

Edson Álvarez y el Ajax tendrán una misión importante hoy: alejarse más con el liderato de la Eredivisie 2020-21.

El defensa mexicano, luego de su participación a media semana en la Champions League, buscará sumar más minutos de actividad, cuando los suyos se metan a la casa del Emmen.

El Ajax llega a la décima fecha con 24 unidades, luego de ocho juegos ganados y uno perdido, mientras que el Emmen es penúltimo de la clasificación, con apenas tres unidades.

En teoría, un trámite para los de Amsterdam, que a su vez esperarán las cañadas de sus más cercanos perseguidores, el Vitesse (22) y el Feyenoord (21).


‘TECATITO’, CONTRA SANTA CLARA

Por otro lado, en Portugal, Jesús Manuel Corona y el Porto entran a escena por la octava jornada de la Liga de Portugal.

El rival para el mexicano, motivado por el triunfo de los ‘Dragones’ en Champions League, visitará al Santa Clara.

El Porto necesita un quinto triunfo en la campaña para superar las 13 unidades acumuladas y acercarse a los primeros puestos, mientras que su rival en turno los persigue con 10 puntos.

 

GERARDO ARTEGA

Otro partido en Europa en que un mexicano vería actividad, es el Cercle Brugge vs el KRC Genk del defensa Gerardo Arteaga, en la decimocuarta fecha de la Liga de Bélgica.

En España, la participación de Héctor Herrera con el Atlético de Madrid está descartada. El mediocampista tricolor sigue entre algodones, razón por la que no estará disponible ante el Valencia; sin embargo, su reaparición se espera para el siguiente duelo de los ‘Colchoneros’ en la Champions League, contra el Bayern Munich.