Edson Álvarez ya le dijo que sí a West Ham; falta arreglo con el Ajax

4, agosto 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Edson Álvarez está necio con que se quiere ir a la Premier League y como sea la situación. Luego de que habían pasado días sin que se supiera algo concreto con la opción de jugar para el West Ham, este viernes ya hubo un poco de luz al respecto.

El periodista italiano, Fabrizio Romano, especialista en transferencias en el Viejo Continente, publicó en su twitter que el “Machín” ya tiene un acuerdo de palabra con los “Hammers” para vestirse con la casaca del club londinense y así pasar del Ajax a la Liga de Inglaterra.

Romano precisó que ahora ya solo falta que entre clubes se pongan de acuerdo en la transferencia, toda vez que el Ajax pide no menos de 50 millones de euros por uno de sus futbolistas más importantes en los últimos años.

 

La lucha de poderes entre el técnico y el director deportivo del West Ham

No se puede dejar de mencionar que de acuerdo a información de The Guardian, existe una lucha de poderes entre el técnico David Moyes y el director deportivo, el alemán Tim Steidten, precisamente en el tema de transferencias, sobre todo luego de la salida del mediocampista y capitán del equipo Declan Rice.

De acuerdo al prestigioso diario británico, Moyes no quiere jugadores para cubrir esa posición, que no tengan experiencia en la Premier League y por eso descartaría a opciones precisamente como Álvarez, ya que el “Machín” solamente ha jugado en la Eredivisie, más allá de que ya ha tenido participación en Champions League.

Y por su parte, Steidten, es precisamente el que quiere llevar al equipo ese tipo de refuerzos, sobre todo porque tiene alrededor de un mes de haberse incorporado al equipo, tras tener un cargo similar en el Bayer Leverkusen.

¿Será entonces que el destino de Edson será el West Ham y la Premier League? Eso se resolverá en los próximos días, luego de que todas las demás opciones se le han caído al seleccionado nacional, empezando por la del Borussia Dortmund y meses antes, una del Chelsea que Ajax no quiso aceptar.