Ejecutan a Benjamín López, alcalde de Xoxocotla Morelos

MIRIAM ESTRADA/OEM-Informex

 

CUERNAVACA, Morelos- El alcalde del municipio indígena de Xoxocotla, Benjamín López Palacios, fue asesinado la tarde de este martes 11 de enero en su casa, ubicada en la calle 5 de Mayo del referido municipio.

De acuerdo con el reporte policiaco, el hecho ocurrió a las 15:29 horas cuando se reportó a una persona herida por arma de fuego.

Policías se trasladaron el domicilio, pero sólo confirmaron que la persona ya no tenía signos de vida.

De acuerdo con los primeros reportes, los responsables fueron siete personas que llegaron al lugar a bordo de un vehículo CRV, color gris.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado informó que elementos de la Policía Morelos, así como elementos de Rescate y Urgencias Médicas acudieron al domicilio e identificaron a la víctima como Benjamín López Palacios, Presidente del Concejo Municipal Indígena de Xoxocotla.

“Elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía del Estado realizan las acciones para fijar y embalar indicios balísticos asegurados en la zona, asimismo, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realiza los trabajos correspondientes”.

“Se condena todo acto que vulnere la seguridad de las familias morelenses y aquellos actos que atenten contra la paz y autonomía de los municipios, por lo que se trabaja de manera conjunta para el intercambio de información, e impulsar acciones que permitan garantizar la seguridad en el Estado de Morelos”.

López Palacios tomó protesta como presidente municipal indígena el 1 de enero para el periodo 2022-2024.

Llegó en lugar de su hermano Juan López quien ganó las elecciones en junio de 2021, pero ese mismo mes falleció de un infarto.