Ejecutan a El Alexis, líder de la Unión Tepito, en… Zapopan

ZAPOPAN, JAL.- Tenía su centro de operaciones en la Ciudad de México, pero fue asesinado en Zapopan, Jalisco.

Alexis Martínez, El Alexis, presunto operador de la banda delictiva La Unión de Tepito, fue acribillado a balazos la noche del jueves en este municipio.

De acuerdo con informes policiacos, Martínez fue atacado por sicarios disfrazados de repartidores de comida a bordo de motocicletas con las cuales se emparejaron a una camioneta BMW y dispararon a quemarropa. A bordo también iba su escolta, conocido como Chelito, quien resultó con heridas graves y fue trasladado al hospital.

El ataque ocurrió sobre el cruce de las avenidas Central y Paseo Valle Real, en la colonia Puerta del Valle, en Zapopan.

¿Quién era El Alexis?

El Alexis fue detenido el 1 de marzo en la Ciudad de México en el complejo habitacional de lujo Be Grand San Ángel, ubicado en la calle Iglesia, colonia Tizapan.

Ese día policías federales catearon uno de los departamentos del quinto piso de una de las torres del conjunto habitacional Be Grand al sur de la ciudad.

El resultado fue la detención de dos hombres y dos mujeres relacionados con La Unión Tepito, grupo delictivo dedicado al narcomenudeo, extorsión y secuestro en el primer cuadro de la Ciudad de México.

El Alexis estaba vinculado a las extorsiones, cobro de piso y delitos financieros, principalmente clonación de tarjetas de crédito para La Unión Tepito.

Además, las autoridades sospechaban que era el responsable del homicidio de Karina Morales, quien presuntamente era su pareja.

Este hombre clonaba tarjetas y surtía de ropa y tenis a los líderes de La Unión Tepito. En junio de 2018 fue herido durante un ataque en el que fue acribillado La Pulga, cabecilla del grupo.

En sus redes sociales lucía sus viajes por el mundo, automóviles de lujo y ropa de diseñador.