El América lo pierde en la mesa

¿Presión mediática? La FMF adelantó su dictamen

La Comisión Disciplinaria falló contra las Águilas por alineación indebida y Atlas gana 3-0

Por “alineación indebida” de Federico Viñas, el América pierde sobre el escritorio el juego, y en consecuencia los puntos, contra el Atlas, luego del fallo que dio a conocer la Comisión Disciplinaria.

La FMF adekantó el falló e informó del veredicto:

“El jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral. Viñas, no estaba registrado en la hoja de alineación.

“Se considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones. Se sanciona al Club América con la pérdida del partido disputado en contra del Club Atlas; el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas”.

El fallo se daría a conocer hoy, pero la presión mediática aceleró la investigación que la Comisión Disciplinaria abrió de oficio tras estallar la polémica del cotejo que las Águilas ganaron sobre la cancha, por 0-2, este fin de semana.

De esta manera, las Águilas pierden el liderato y suman una segunda derrota en el Guard1anes 2021. Ahora pasan a ocupar la tercera plaza, con 13 unidades, dos menos que el líder Cruz Azul.