El argentino Juan Brussino lidera triunfo de Dorados

POR GUSTAVO MARES

Xalapa (México), 23 jul (EFE).- El base argentino Juan Brussino anotó este sábado 24 puntos para comandar el triunfo de los Dorados de Chihuahua por 97-84 sobre los Halcones de Xalapa que mandó al equipo norteño al primer lugar de la clasificación de la temporada 2022 de la Liga de baloncesto mexicano.

Brussino también puso dos rebotes, cuatro asistencias y anotó seis de los nueve triples que intentó para los Dorados dirigidos por su compatriota Sebastián González que se mantienen invictos con el mejor récord de la campaña con dos victorias en el mismo número de partidos.

Otro argentino que destacó con el cuadro de Chihuahua fue el ala-pívot Franco Giorgetti, quien despachó 12 puntos, tres rebotes y una asistencia.

Juan Brussino se fue en blanco en el primer cuarto, en el que Omar de Haro comandó a los de González con ocho puntos, seis de ellos conseguidos desde el triple.

Los Dorados se impusieron en el primer período por 27-21 y además de la actuación de Omar de Haro, desplegaron un juego dinámico que venció el dominio en la pintura de Xalapa.

El espectáculo del base argentino apareció en la segunda manga, en la que el de Santa Fe concretó 14 unidades, apoyado de tres tiros desde la tercera dimensión.

El quinteto de González también ajustó en defensa y fue superior en la pintura, lo que limitó a sólo 12 puntos a los Halcones en el cuarto para que los Dorados se fueran arriba al medio tiempo 58-33.

En el tercer período, Xalapa tuvo una reacción gracias a su fortaleza física y cinco puntos del estadounidense Amir Williams, con lo que recortaron la ventaja y llegaron a la última ronda 76-60 abajo.

Sin embargo, Brussino aportó dos triples más para finiquitar en el último cuarto el triunfo de los Dorados por 97-84 sobre los Halcones.

En otro resultado de este sábado, los Astros de Jalisco del estratega español Sergio Valdeolmillos pasaron por encima 106-72 sobre los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en su debut en la temporada.

El estadounidense Rayes Galles fue el mejor anotador de Jalisco con 30 puntos, además de dos rebotes y cuatro asistencias.

Los Libertadores de Querétaro vencieron en la prórroga por 75-72 al campeón Fuera Regia del manejador argentino Nicolás Casalánguida.

El estadounidense Jordan Adams fue le mejor jugador de Querétaro al encestar 23 puntos, capturar nueve rebotes, poner dos asistencias y convertir tres de sus cuatro triples intentados.

Fuerza Regia es segundo en la clasificación con marca de un triunfo y un descalabro, en tanto Jalisco es antepenúltimo con su única victoria en la campaña.

Este domingo, los Astros se enfrentarán de nueva cuenta a los Correcaminos en el único partido del día.EFE