El ataque terrestre de los Steelers lidera cardiaco triunfo sobre Packers

12, noviembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuter

El tándem conformado por Najee Harris y Jaylen Warren se combinó para 183 yardas terrestres y dos anotaciones, mientras que Patrick Peterson colaboró con dos jugadas clave al desviar un intento de punto extra y un pase de Jordan Love en las diagonales que cayó en manos de Keanu Neal. De esta manera, Pittsburgh Steelers vencieron por 23-19 a los Green Bay Packers para seguir a la caza del título de la AFC Norte.

 

Foto: Reuters

 

El ataque por tierra del equipo seis veces campeón de la NFL por fin lució dominante. Warren corrió para 101 yardas y una anotación, mientras que Harris lo hizo para 82 y colaboró con otro touchdown en una victoria de Pittsburgh marcada por la soberbia actuación del esquinero veterano Patrick Peterson.

Los Steelers volvieron a ser superados en yardas totales al registrar 324 por 399 del rival. De hecho, en cada partido de esta temporada han quedado abajo en ese rubro, pero de alguna forma se las han ingeniado para marchar con marca de 6-3.

Los dirigidos por Mike Tomlin tuvieron un primer drive fructífero de 12 jugadas y 58 yardas que acabó con un acarreo de cuatro yardas de Najee Harris hasta la zona de anotación. Pittsburgh se vio beneficiado por una costosa infracción para Green Bay cometida por Valentine, quien jaló el jersey de Johnson marcado como interferencia de pase, mismo que regaló 17 yardas al equipo acerero.

Parecía un comienzo prometedor para el conjunto negro y oro, pero los Packers no se quedaron de brazos cruzados y respondieron instantáneamente con un poderoso drive que redondearon con un pase de Love para Doubs de ocho yardas en la zona roja para igualar la pizarra en el Acrisure.

 

El inconsistente Pickett forzó un pase a Diontae entre tres defensivos y pagó caro su atrevimiento al entregarlo a las manos de Nixon. Sin embargo, tras revisarse la jugada, se determinó que el defensivo estaba afuera del campo, por lo que se devolvió la posesión a Pittsburgh. De esta manera, los de la Ciudad del Acero arrastraron las cadenas hasta abrir las puertas para que Warren acarreara el ovoide 16 yarda hasta las diagonales para devolver la ventaja a los locales.

Era la tarde perfecta para el ataque terrestre acerero. En una cuarta oportunidad y una yarda por avanzar, Warren recibió el balón en una resbalada de ocho yardas que dio el primero y 10 para su causa. Gracias a ello, Boswell pudo completar un intento de gol de campo de 42 yardas para estirar a 10 puntos la ventaja del equipo de Tomlin.

El ataque steeler carburaba pero irónicamente su casi siempre confiable defensiva no lograba imponer condiciones en el campo. Mención aparte para TJ Watt, quien capturó a Love detrás de la línea de golpeo pata llegar a 88.0 capturas en sus 100 primeros juegos en la NFL, con lo que superó a su hermano JJ quien acumuló 87.5 en el mismo lapso y quedó solo detrás de Reggie White con 105.0 en el histórico.

“Lo apoyo para que rompa todos los récords que he establecido”, dijo JJ Watt al medio tiempo sobre lo hecho por su hermano menor.

De esta manera, Green Bay recortó distancias gracias a un perfecto bombazo enviado por Love para Reed, quien encontró el ovoide en las diagonales tras un espiral de 35 yardas. Sin embargo, Carlson falló el extra gracias a un espectacular lance de Patrick Peterson, quien tapó su patada a volar como Superman.

Un regreso de 49 yardas de Nixon al comienzo del tercer cuarto dejó a GB en una excelente posición de campo en la 44 de Pittsburgh. Los Packers se jugaron una cuarta y seis por avanzar y se salieron con la suya, sin embargo, no pudieron capitalizar su buen drive con seis puntos y tuvo que llegar Carlson para patear de 31 yardas y recortar a un punto la desventaja en el marcador.

Un bombazo de 36 yardas de Love para Musgrave dejó a los Packers a las puertas de la zona de anotación, ante unos Steelers inoperantes y con una defensiva hasta entonces adormecida. Finalmente, los acereros pudieron detener el ataque empacador, pero permitieron tres puntos más cortesía de Carlson para dar por primera vez la ventaja en el juego a la visita por 19-17.

 

 

Boswell conectó dos intentos de gol de campo de 49 y 35 yardas respectivamente y devolvió a Pittsburgh la ventaja que se extendió a cuatro puntos con cinco minutos por jugarse en el partido.

Y de pronto, la jugada grande de la defensiva acerera llegó en el momento preciso. Un pase de Love a las diagonales fue desviado en su trayectoria hacia Watson por Peterson, quien nuevamente hizo una jugada decisiva, y con el ovoide cayó en manos de Keanu Neal para evitar la anotación y devolver la posesión a los Steelers con tres minutos por jugarse en el encuentro.

Green Bay pudo arrastrar las cadenas hasta la zona de gol y con tres segundos en el reloj e instalados en la yarda ocho de Pittsburgh, los Packers mandaron una jugada de pase por el centro. Joey Porter Jr. leyó perfectamente a Love e interceptó el balón para redondear otro triunfo cardiaco del equipo seis veces campeón del Super Bowl, que ahora se instala con marca de 6-3 en la pelea por el título divisional en la AFC Norte.

 

Houston ayuda a Pittsburgh con triunfo sobre Cincinnati

Los Steelers se vieron beneficiados por los Texans, que derrotaron a Bengals en su visita a Cincinnati por marcador de 30-27.

El joven pasador CJ Stroud otra vez lució genial y llegó a un total de 2 mil 626 yardas aéreas en esta temporada, la tercera mayor cantidad en las primeras nueve aperturas de un novato en la historia de la liga. Solo está detrás de Justin Herbert en 2020 (2 mil 699) y Andrew Luck en 2012 (2 mil 631).

Con su derrota, los Bengals de Joe Burrow cayeron a una marca de 5-4 que los deja en desventaja en su lucha por ganar la peleada división Norte de la Conferencia Americana.