El atentado contra Gómez Leyva no es un crimen de Estado, asegura AMLO

21, diciembre 2022

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó por tercer día consecutivo el tema del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva y aseguró que este no es un crimen de Estado, por lo que será fácil investigarlo, porque debe haber testigos y personas que puedan dar datos sobre lo que pasó aquella noche.

“Cuando no es un crimen de Estado hay información, se consigue información, porque los organismos del Estado que están para hacer justicia actúan, no hay impunidad, entonces, esto ¿a quién le conviene? primero, a Ciro, imagínense, un atentado a su vida“, sentenció.

Durante su conferencia de prensa matutina insistió en que hay mucha gente que proporcionará información para resolver el caso e incluso consideró que trabajadoras, trabajadores domésticos, choferes, que pueden hablar de si hubo discusiones o algo, señaló sin aclarar si hay nueva información sobre el caso.

Luego de que un grupo importante de periodistas respaldara al conductor de tv, el presidente acotó que estos personajes defienden al viejo régimen y que hay que investigar bien el atentado, pero consideró que están enojados.

“Entonces como no pueden, pues los insultos y se sienten agredidos. Y ahí están los abajo firmantes, puro periodista del régimen diciendo que yo polarizo. ¡No, politizo y lo voy a seguir haciendo en bien del pueblo porque es algo muy importante como para dejar este asunto de la información en manos del hampa del periodismo!”, acotó.

Asimismo, acusó que en otros tiempos había importantes acuerdos entre el gobierno federal y los grandes medios de comunicación, pero ahora se ahorran miles de millones de pesos en publicidad, por lo que hay una campaña feroz en su contra.

Por lo que se refiere a las acusaciones en el sentido de que las declaraciones contra comunicadores aumentan el riesgo de que ellos puedan ser blanco de ataques, López Obrador rechazó esa posibilidad.

 

Agregó que él no sería capaz ni se atrevería a mandar matar a nadie, además que el Estado que representa no es opresor y confió en que la Fiscalía de la Ciudad de México investigue con celeridad este tema.