El azteca les pesa

29, marzo 2022

Acepta Hirving Lozano

Han quedado a deber como locales, porque la altura de la CDMX afecta a los que vienen de Europa

La selección mexicana no ha tenido un buen rendimiento en la eliminatoria mundialista y aunque se encuentra prácticamente calificada para la Copa del Mundo, los jugadores aceptan que han quedado a deber.

El accionar del equipo tricolor no ha sido el deseado por técnico y jugadores, y eso se los ha reprochado la misma afición, al grado que al final de los últimos partidos en casa el coro de ‘fuera Tata… fuera Tata” ha sido una constante.

Y sobre el particular, Hirving Lozano afirma que jugar en el estadio Azteca les ha pesado a los que vienen de Europa y eso se ha reflejado en su accionar y en sus resultados.

En entrevista con la cadena TUDN, el ‘Chucky’ habló sobre los problemas que les ha generado la altura de la Ciudad de México a los futbolistas que vienen de Europa, porque no están acostumbrados a jugar a los 2 mil metros de altura que hay en la CDMX.

“La verdad sí nos afecta un poco a los que venimos de Europa, se siente y se ve, porque no somos los mismos, pero así toca y debemos enfrentarlo como es. Nos afecta un poco, pero hay que seguir adelante”.

 

De esa manera, Lozano respaldó lo dicho por Guillermo Ochoa tras el juego contra Honduras, en donde señaló que el equipo se ha visto mejor fuera de casa por esa situación, que les ha costado no tener los resultados deseados.

 

Al final, los tricolores coinciden en que lo importante en una eliminatoria es sumar y lograr la calificación al Mundial, lo cual prácticamente ya consiguieron.

“No es fácil jugar una eliminatoria. Aquí cuentan los puntos y de visita lo hicimos mejor que de local, esas con las consecuencias cuando no ganas en casa”.

FRUSTRA LA FALTA DE GOL

Hirving Lozano además se refirió a la ausencia de goles que ha tenido el llamado tridente que conforma con Jesús Corona y con Raúl Jiménez y lo considera como una racha que pasa cualquier delantero y que ahora se ha juntado con ellos.

“Un atacante siempre pasa eso. Siempre hay un momento donde no cae el gol, pero seguro que en cualquier momento caerá y todo será diferente”.

Agregó que siempre platican sobre cómo poder mejorar y tratan de ayudarse para tener una mayor productividad.