MARTÍN AVILÉS
Foto: Mexsport
Jaime Lozano intenta ver el lado positivo al desempeño que tuvieron sus pupilos en la doble Fecha FIFA ante Australia y Uzbekistán. Los problemas prácticamente fueron los mismos. Con pocas ideas ofensivas, pero sobre todo una preocupante fragilidad que muestran en el costado defensivo.
Pero más allá de que ‘El Jimmy’ tiene claro que deben mejorar en muchos aspectos, se lo toma con calma, sabedor de que solo el trabajo diario lo llevará por el rumbo correcto.
“Para mí es muy valioso un equipo que no baja los brazos. Hay que mejorar, pero sabemos que iba a ser un partido con pocas ocasiones. La certeza es que el equipo tiene muchísima disposición, voluntad, y nunca baja los brazos. No es fácil remontar a pesar de ir abajo. Nosotros hasta cambiamos el sistema, modificamos, y nos salió”, comentó el estratega nacional en rueda de prensa.
Cuando tocó el principal aspecto que debe mejorar para la próxima Fecha FIFA, del mes entrante ante Ghana y Alemania, reconoció que su mayor debilidad está en la retaguardia.
“Nuestra área de oportunidad es defensivamente. Nos llegan poco y nos castigan. Pero así es en Selección Nacional, todas las selecciones tienen jugadores buenos”, abundó.
Por otra parte, Lozano reconoció que el hecho de cambiar su 4-3-3 a un 4-2-2 sobre el final, ante la necesidad de buscar un gol y poner juntos a Raúl Jiménez y Santiago Giménez, fue algo que no trabajaron durante la semana. Pero les funcionó.
“No lo trabajamos como tal el jugar con dos delanteros. Dimos indicaciones puntuales, que nos ayudaran defensivamente. Tratamos de acumular gente, meter más balones al área, pero con la intención de tener más posibilidades de anotar”, valoró el ex futbolista de Pumas.
Por último, el estratega hizo un ejercicio autocrítico del trabajo hecho en sus dos primeros compromisos como entrenador oficial del representativo azteca.
“El balance es bueno, la intención también de esta concentración y de estos dos partidos era que la gran mayoría se mostrara, que pudieran jugar, saber con quién vamos a seguir contando, digamos, para lo que viene, que es Ghana y Alemania.
Y después, te repito, aunque hubiéramos ganado los dos, no hubiera quedado tranquilo. Ahora lo que hay que ocuparse muchísimo es, sobre todo, cuando no tenemos la pelota, cómo nos defendemos mejor”, finalizó.