El Calita manteniendo en lo más alto al toreo mexicano

TECOZAUTLA, Hidalgo.- Triunfal tarde se vivió en esta población hidalguense, donde el diestro Ernesto Javier ‘Calita’ destapó el frasco de las escencias ante el segundo toro de su lote, un extraordinario astado de Carranco, ganadería propieda de la familia De Villasante, con el que firmó trasteo de altos vuelos que le valió para cortar los máximos trofeos.

La corrida mixta se llevó a cabo ante tres cuartos de entrada en en Lienzo Charro Jorge Rojo Lugo, en tarde calurosa. El ganado de Carranco, bien presentado, se prestó para el lucimiento de los toreros. Destacó el burel jugado en quinto lugar, cuyos restos merecieron los honores del arrastre lento. Abrió plaza el rejoneador Fauro Aloi, quien en su primero fue ovacionado.

Mejor con su segundo al que le cortó una oreja. El caballista salió acompañado por los Forcados de Pachuca, que firmaron dos extraordinarias pegas. A pie, el triunfador Ernesto Javier ‘Calita’, palmas en su primero. Lo mejor llegó con su segundo, al que toreó por nota desde que se abrió de capa. La calidad del de Carranco la aprovechó a cabalidad, por lo que se jugó todo en la suerte suprema. El premio: Las dos orejas y el rabo.

El novillero queretano Juan Querencia, muy voluntarioso, palmas en su lote.

Deja una respuesta