El camino hacia la seguridad pasa por el desarrollo económico

30, julio 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cortesía TW edelamadrid

Enrique de la Madrid Cordero propuso “un nuevo pacto entre los gobiernos federal, estatal y municipales, el sector empresarial y la academia, para que vayamos por más y mejores inversiones”.

En Guadalajara, Jalisco, este domingo invitó a los jóvenes a informarse del país del que somos parte y a involucrarse activamente en la política, “métanse a arreglar a México porque este es su país y hoy es un desastre”, afirmó.

Al proponer “el nuevo pacto”, dijo que con éste deberemos tener la libertad de caminar en las calles o de poner un negocio, sin necesidad de ser acechados por la delincuencia.

 

 

En un encuentro con integrantes de la sociedad civil, el político y economista mexicano escuchó de primera mano las principales demandas y preocupaciones de la sociedad, abordando temas como la delincuencia, el abandono al campo, el desempleo, la situación de salud y la falta de oportunidades para mujeres y jóvenes en México.

En su discurso, De la Madrid Cordero dejó clara su convicción de que el desarrollo económico es una piedra angular para alcanzar un país más seguro y próspero.

El aspirante a encabezar el Frente Amplio por México compartió su visión de un país con oportunidades para todos, independientemente de su origen: “origen no debe ser destino, en el sentido de que en México puede haber oportunidades para todos”.

Señaló que el presidencialismo exacerbado es uno de los principales obstáculos que enfrenta el país y abogó por un México unido en lugar de polarizado: “Un México polarizado, no funciona, un México enfrentado entre nosotros no da resultados, un México donde nos quieran vender una caricatura de buenos y malos, liberales y conservadores no va”.

Antes, recibió el respaldo de presidentes de los comités Municipales Metropolitanos del PRI, regidores de Guadalajara, diputados locales, federales e integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI.