El cubano Félix Pérez, “Retorno del Año” de la Liga Mexicana de Béisbol

15, noviembre 2022

EFE

Foto: @LigaMexBeis

El cubano Félix Pérez, jardinero de los Toros de Tijuana, obtuvo este martes el premio Retorno del Año en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El pelotero, de 38 años, se impuso en una votación en la que participó la prensa mexicana y representantes de los 18 equipos de la liga, que se juega durante el verano mexicano.

El jardinero ganó el pulso al venezolano Henderson Álvarez, lanzador de los campeones Leones de Yucatán; Ernesto Zaragoza y Jorge Luis Castillo, lanzadores de los Acereros de Monclova, y José Manuel Orozco, jardinero de los Generales de Durango.

Pérez regresó a los diamantes después de sufrir una fractura en la órbita del ojo izquierdo tras ser impactado por una pelota que se fue de ‘foul’ en 2021, cuando perteneció a los Bravos de León.

En 2021, el de Isla de la Juventud participó en 17 partidos con León y dejó una media de .200 de bateo hasta que tuvo que ser operado por el golpe en el ojo.

A pesar de que estuvo fuera casi toda la campaña de 2021, fue fichado por los Toros de Tijuana para revalidar su título.

La apuesta le salió a Tijuana ya que, aunque no lograron el bicampeonato, el cubano tuvo un destacado desempeño al bate al ser el jugador que más cuadrangulares conectó en la temporada regular junto al dominicano Rainel Rosario, de los Saraperos. Ambos dispararon 38 ‘jonrones’.

Además, Pérez fue el segundo en carreras producidas con 109, el cuarto bateador que más imparables disparó con 52 y tuvo su mejor promedio al bate en una campaña en la LMB al tener .323.

El guardabosques llegó a la LMB en 2015, al firmar por los Sultanes de Monterrey, de los que salió en 2018 para ir a los Rieleros de Aguascalientes. En 2021 llegó a León y en 2022 estuvo con Tijuana.

“Quiero darles las gracias a todos por su cariño, por la confianza y el respeto, aún estando mal, sin poder ayudarlos a producir, siempre estuvieron confiando y creyendo en mí, eso es lo que me llevo”, expresó el cubano tras ganar el premio.

La LMB también premió como Novato del año, a Luis Márquez, lanzador de El Águila de Veracruz, y Édgar Robles, jardinero de los Algodoneros de Unión Laguna.