¡El defensivo mejor pagado de la NFL! San Francisco acuerda con Nick Bosa por cinco años y 170 millones de dólares

6, septiembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

En una NFL donde cada vez son más determinantes los ataques aéreos, se ha vuelto una necesidad para cualquier aspirante al título tener jugadores a la defensiva que presionen al quarterback rival. Es por eso que tras la posición de los mariscales, la de las alas defensivas se ha transformada en la segunda mejor pagada de toda la NFL.

A unos días para su debut en la temporada 2023, los San Francisco 49ers despejaron una de las incógnitas con las que llegaron al nuevo curso y le otorgaron una histórica renovación a su estrella Nick Bosa. Los Niners cedieron ante los caprichos de Bosa y lo renovaron por los próximos cinco años a cambio de 170 millones de dólares, un promedio de 34 mdd por año.

Este nuevo contrato es el máximo para un jugador defensivo en la historia de la liga, dejando atrás la cifra que gana Aaron Donald con Los Ángeles Rams de 31.6 mdd por campaña.

 

LEE ADEMÁS: El mexicano Alfredo Gutiérrez se queda en el equipo de prácticas de los 49ers

 

De acuerdo con la información proporcionada por el reportero de NFL Network Ian Rapoport, el contrato de Bosa tiene 122 millones de dólares garantizados y no se harán válidas las multas impuestas por el equipo debido a su ausencia en los campos de entrenamiento.

Nick se había negado a presentarse al campamento de entrenamiento de San Francisco hasta no tener un nuevo contrato bajo la mesa, y al final la franquicia cedió a unos días de su debut en la Semana 1 ante los Steelers. Bosa viene de ser el Defensivo del Año en la temporada anterior, donde fue clave para que San Francisco se metiera hasta la final de la Conferencia Nacional.

En la campaña 2023, Bosa fue el mejor defensivo de la liga donde consiguió 18.5 capturas de quarterback, con todo y que de forma constante atrajo dobles marcas por parte de los linieros ofensivos.

La posición de ala defensiva está siendo muy bien renumerada en la NFL. Tras Bosa y Donald, hay otras súper figuras que cobran millonadas en sus equipos. TJ Watt de los Steelers percibe 28 mdd por temporada, seguidor por Joey Bosa (Chargers) con 27 mdd y Myles Garrett (Browns) con 25 mdd. Mientras los corredores se quejan por lo poco valorados que son, los linieros defensivos cada vez ocupan más lugar en el tope salarial de las 32 franquicias de la NFL.