El discurso de cada año: “Al maestro, con cariño”

Como sucede cada año, el Día del Maestro o el día de lo que sea se aprovecha para hacer anuncios que causan ruido mediático, pero que, en realidad, en la práctica, no significan más que lo mismo.

Así sucede con el Ejército, con la Marina, con los médicos, con y con lo que usted recuerde y quiera.

Ayer no fue la excepción.

Andrés Manuel López Obrador anunció que, ahora sí, mejorarán las condiciones laborales del magisterio, de los profesores, de los que han enseñado a miles de mexicanos a enfrentar la dura realidad, no la que tiene otros datos.

Y dijo, junto a Delfina Gómez, secretaria de Educación que sueña con repetir como candidata al gobierno del Estado de México, que todo profesor que esté por debajo de 20 mil pesos de salario, tendrá un incremento de 7.5 por ciento.

Además, que mejorará todo, absolutamente todo.

-Y cada doce meses es lo mismo. Las mismas palabras, las mismas frases, los mismos discursos, se escuchó en radiopasillo.

 

 

Las idas al aire y la seguridad de los aviones

 

El incremento de incidentes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) llama al sospechosismo.

Porque desde que se comenzó a construir el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en el Estado de México, se inició también una ofensiva mediática para advertir de la saturación de la ciertamente añeja y caduca terminal aérea actual.

Y, ahora, cuando el nuevo aeropuerto nomás no termina por convencer, curiosamente se conoce una serie de eventos que han puesto en riesgo a los pasajeros de aerolíneas diversas como Volaris y Aeroméxico.

En el primer caso, por el presunto error de los controladores aéreos que le autorizaron aterrizar cuando la pista estaba ocupada y, en el segundo, cuando la pista tardó igualmente en desocuparse.

En ambos casos los pilotos tuvieron que volver a tomar vuelo o, como se conoce en el argot de la aviación, por una “ida al aire”.

Es la maniobra más segura y la más común, asegura la Agencia Federal de Aviación Civil (AFC), luego de que se conociera en redes sociales lo sucedido.

Tras una reunión entre ejecutivos de las aerolíneas y funcionarios en la Secretaría de Gobernación (Segob) para atender la emergencia se anunció que chárters y carga operarán obligatoriamente en el AIFA, así como todas aquellas empresas que tengan adeudos.

Para fin de año, calculan, más aerolíneas operarán desde y hacia el nuevo aeropuerto, han dicho.

 

El Carnal, en campaña

 

Marcelo Ebrard Casaubon no afloja el paso.

El Carnal, como se le conoce por aquello del comediante que era pareja en el escenario de Germán Valdés TinTan, ahí va, a la calladita con la mira puesta en 2024.

El fin de semana le fue bien y se recuperó del fallo de la consultora noruega DNV sobre el desplome de la Línea 12 del Metro, en el que murieron 26 usuarios el año pasado, esa que contrató Claudia Sheinbaum, su adversaria en la ruta presidencial, y que le pega a ambos.

Uno por la planeación y deficiente construcción de la ruta y otra por no dar el mantenimiento requerido.

Ebrard Casaubon estuvo en Durango, luego en Tamaulipas con Américo Villarreal, candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura, y remató ayer en el paseo dominical, suyo desde hace 15 años.

 

radiopasillo@ova.com.mx