El duelazo de este fin de semana

14, abril 2023

CÉSAR MARTÍNEZ

Pasan los años, aparentemente ya no parece tan“joven”, pero el clásico entre América y Cruz Azul no deja de ser altamente atractivo para propios y extraños.

Ha resistido el embate del tiempo, de jetaturas en ambos sentidos que en su momento parecían no tener fin. El embate mediático de quienes gustan de inventar clásicos a contra-corriente de lo que piensa la afición e incluso la existencia y recuerdo de un 7-0 a favor de América, cortesía de Diego Aguirre, entonces técnico celeste.

Pocas combinaciones en la historia de nuestro futbol nos arrojan tantos capítulos para la leyenda. Momentos que llegaron para quedarse en el consciente colectivo y que le dan forma a una gran rivalidad entre dos grandotes de México.

Quien no le guste, simplemente que lo ignore y listo. Pero querer restar trascendencia a los partidos entre Águilas y Celestes, es una necedad, por decir lo menos.

 

USA VS MÉXICO: TORMENTA EN EL DESIERTO

En otras circunstancias el resultado de este partido sería más que anecdótico. Bajo algún punto de vista, es un compromiso que no debiera siquiera realizarse.

Pero resulta que en un ambiente tan tóxico y politizado como en el que hoy vive la selección mexicana de futbol, el resultado de duelo amistoso de preparación contra Estados Unidos el próximo día 19 en Phoenix, pareciera importante.

Por ello Diego Cocca trata de ir lo más a la segura posible y echa mano de elementos muy conocidos por él y con quienes ganó al frente del Atlas y algunos con quien tuvo contacto en su paso por la Comarca lagunera.

No vaya siendo la de malas que, en el último juego tricolor previo a la asamblea de dueños del mes de mayo, se pierda y entonces si, se suelten los demonios, de manera muy prematura para el proceso.

No es un deseo ni estoy de acuerdo con que así suceda. Simplemente planteo el escenario de un potencial revés en el desierto de Arizona.

 

QUE SIGA MORA

En este mismo espacio semanas atrás, decíamos que algunos resultados positivos del Atlas habían sido más a consecuencia de una gran actitud general que con base en buen futbol.

Hay veces que desde lo anímico no alcanza y se dan resultados como el que los ha dejado fuera de carrera en la liga de campeones de la Concacaf.

Si esto implica la continuidad o no del proyecto de Benjamín Mora, tendrá que ser una decisión directiva que vaya más allá de un clamor popular que hoy le baja el pulgar al entrenador mexicano.

La vida y el futbol están llenos, afortunadamente de nuevas oportunidades y desde un particular punto de vista, tal vez algunos instantes de mucha moral, expresadas por el rojinegro, dan la pista de que, en un nuevo comienzo, las cosas le pueden rodar mejor a Mora y a sus muchachos.

Pero bueno, ¿Quién es uno para pedir la continuidad de un entrenador?

Tuiter: @Cesarmartinezmx

Insta: CesarmartinezOfi