El festival Cinélatino vuelve en marzo con programación “online” y en salas

4, marzo 2021

París, 4 mar (EFE).- El festival Cinélatino de Toulouse volverá a celebrarse este año con una programación en línea del 19 al 28 de marzo y algunas proyecciones en las salas de esta ciudad francesa en junio, informaron este jueves los organizadores del encuentro.

La 33ª edición de Cinélatino está pensada para “mostrar un panorama de los trabajos recientes en América Latina”, pero también para servir como “trampolín” a jóvenes directores, afirmó el presidente de la asociación organizadora ARCALT, Francis Saint-Dizier.

Una selección de más de cien obras se verá a través de la plataforma online.cinelatino.fr, “la más importante de películas latinoamericanas en Francia”, en la que los espectadores podrán elegir entre varias tarifas de visionado, así como consultar la programación y conocer las novedades del festival.

Cinélatino abrirá el viernes 19 de marzo con el largometraje “La Odisea de los giles” (2019), del argentino Sebastián Borensztein, en la que unos vecinos de un pueblo de la provincia de Buenos Aires tratan de recuperar el dinero que perdieron por el corralito sucedido en los 2000.

Entre los días 9 y 13 de junio, y con permiso de la covid-19, 50 salas de la región de Occitania tienen previsto acoger la tradicional reproducción de largometrajes y cortometrajes de Cinélatino, confirmó en rueda de prensa Saint-Dizier.

Durante esos días el festival contará con la visita de los dos artistas invitados para esta edición: el actor chileno Alfredo Castro y la cineasta brasileña Maria Augusta Ramos.

Desde Cinélatino dijeron estar “muy contentos” al presentar películas de países muy diversos del continente, como Ecuador, Perú, Costa Rica, México, Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Cuba, Venezuela y Honduras, entre otros.

Creado en 1989, el festival Cinélatino se ha consolidado año tras año como punto de encuentro imprescindible para cientos de artistas que llegan a la ciudad de Toulouse para visionar películas y conocer el trabajo de los autores latinoamericanos. EFE