El festival de Glastonbury abre sus puertas tras el parón por la covid-19

Londres,  (EFE).- El fundador del festival de música y arte de Glastonbury, Michael Eavis, volvió a abrir este miércoles oficialmente las puertas de este macroevento en el oeste de Inglaterra, tras un parón forzoso desde 2019 a causa de la pandemia.

Eavis, de 86 años, acudió a la entrada al recinto acompañado de su hija, Emily, para dar la bienvenida a los asistentes que llegaban al certamen, que celebra este año su 50 aniversario.

En declaraciones a la BBC Radio 4, la presentadora del festival Jo Whiley resaltó hoy la participación prevista para el sábado en el escenario principal del exBeatle Paul McCartney, de 80 años, pues se convertirá en el cabeza de cartel más veterano en tocar allí.

“Es el letrista más importante de todos los tiempos del grupo más importante en el mejor festival del mundo, y será un gran momento”, resaltó.

Además, Whiley destacó que “Glastonbury es el festival máximo, es una celebración de todas las artes y se centra en la experiencia humana”.

Poco antes de que las puertas se abrieran de forma oficial esta mañana a las 7.00 GMT, los asistentes llevaban ya esperando en filas durante varias horas, algunos ya listos para entrar desde la madrugada.

Cara a al evento de cinco días, se prevén temperaturas veraniegas que podrían alcanzar los 27 grados aunque no se descarta algún chaparrón, como suele ser típico en este festival.

El evento musical, con una capacidad de 200.000 personas, contará este año con artistas de la talla del citado Paul McCartney, Billie Eilish y el rapero Kendrick Lamar, que tocarán en el escenario “Pyramid” y también estará Diana Ross, toda una leyenda, que hará lo propio el domingo.

Habrá más de 80 artistas y grupos en esta edición, entre los que destacan asimismo Foals, Lorde, High Flying Birds (de Noel Gallagher), Olivia Rodrigo, Wolf Alice o Years & Years.

Eilish será el plato fuerte de este viernes, cuando se convertirá en la solista más joven que actúa en Glastonbury.

La organización ha expresado su intención de llegar a todas las edades, con nuevos artistas como Arlo Parks, Doja Cat, Easy Life, Fontaines DC y Griff, a los que se unirán viejas glorias como Pet Shop Boys, Crowded House, Primal Scream y Supergrass. EFE

Deja una respuesta