El Frente amplio chimuelo con un debate sin debate: Marcelo Ebrard

11, agosto 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Cortesía @m_ebrard

Un frente chimuelo por la aparente salida del Partido de la Revolución Democrática del Frente Amplio por México y un debate sin debate es como calificó Marcelo Ebrard Casaubon el foro en que le participaron los aspirantes del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes, Enrique de la Madrid y Santiago Creel.

Al inaugurar la primera Casa Violeta en la alcaldía Tlalpan, el aspirante a la candidatura presidencial por Morena afirmó que el ejercicio “confirma dos cuestiones, más allá de lo aburrido del formato, porque no hubo debate de nada es la superioridad ideológica y política de la cuarta transformación”, expuso.

Dijo que ahora lo que asumen la defensa de la tesis “que durante 40 años rechazaban en todas las materias, principalmente programas sociales, pero no solo eso”, ya que dijo “no tienen una alternativa de país, están todavía muy anclados en el pasado, no comprenden bien por qué ganó la 4T y por qué la fuerza que tiene.”

 

LEE ADEMÁS: Un suicidio para Morena si alteran el proceso de encuesta: Marcelo Ebrard

 

Por lo anterior insistió en que “es un frente que además ya no es frente porque ya se desfrentó, se salió el PRD y ahora le faltan letras, e quedó chimuelo: es un frente chimuelo y al parecer ellos también ofrecen mantener y respaldar las iniciativas de la 4T, ¿Mejor la 4T, ¿no? ¿Para qué queremos a estas personas?”.

Sobre su proyecto de Casa Violeta, dijo que con la inauguración de las instalaciones en Tlalpan “tenemos ya 203 en una red nacional, en este momento de apoyo, de respaldo, de organización. Son autogestivas y más adelante, con el respaldo de la sociedad, podremos hacerla ya una red conectada a todas las instituciones de gobierno”.

 

Por el momento, detalló serán administradas por “mujeres marcelistas” que funcionarán por lo pronto como centros de orientación, información y capacitación en temas legales, de salud y protección contra la violencia de género, y forman parte de la estrategia integrada en el Pasaporte Violeta, el cual, aseguró ya tiene uno listo para su compañera Claudia Sheinbaum Pardo.