Julio Urías fue dado de baja administrativa por tiempo indefinido

6, septiembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Julio Urías fue oficialmente dado de baja por Grandes Ligas con licencia administrativa remunerada hasta nuevo aviso. De esta manera, el zurdo de Los Angeles Dodgers comienza a ver consecuencias tras su arresto del domingo por la noche por un delito grave de lesiones corporales a su cónyuge o conviviente.

Es así que el abridor será retirado del róster de los Dodgers y estará suspendido por tiempo indefinido mientras se resuelve la investigación. Esto sginifica que no tendrá actividad con los Dodgers en la Gran Carpa, sin embargo, le seguirán pagando su salario.

“Según un acuerdo entre MLB y MLBPA, Julio Urías ha sido puesto en licencia administrativa hasta nuevo aviso mientras MLB continúa su investigación en curso. La licencia administrativa, que entra en vigor de inmediato, no es disciplinaria, según la Política Conjunta sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil”, menciona el comunicado emitido por MLB y los Dodgers.

Los Dodgers, además, aplazarán la noche de bobbleheads programada para el 21 de septiembre con la figura del culichi.

“Los Dodgers toman muy en serio todas las acusaciones de este tipo en este caso, y no toleramos ni excusamos ningún acto de violencia doméstica”, dijo el equipo en un comunicado. “Estamos cooperando plenamente con la investigación de MLB y apoyamos la aplicación de la política por parte de MLB y del comisionado. Los Dodgers no harán más comentarios en este momento”.

Urías fue arrestado también en mayo de 2019 por agresión doméstica. Nunca fue acusado, pero posteriormente la MLB lo suspendió por 20 juegos.