“El futuro es brillante”

Don Garber y la posible unión MLS-Liga MX

El Comisionado deja claro que primero deben fortalecer la Leagues Cup y la Campeones Cup; para una Superliga… falta

La posible fusión de la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX está en la mente de los dirigentes de ambas instituciones, pero en un futuro próximo no se conformará una Superliga, porque la idea es primero fortalecer la Leagues Cup y la Campeones Cup.

Así lo explicó el Comisionado de la MLS Don Garber, quien fijó la postura de la liga estadunidense respecto a la idea de conformar una liga con los equipos de Estados Unidos y de México, aunque dijo que el futuro es prometedor y brillante en ese tema.

Aunque, de entrada, Don Garber tiene como prioridad fortalecer la Leagues Cup y la Campeones Cup:

En su exposición, el dirigente descartó que el impulso de nuestra la relación entre ambas ligas se haya visto afectado por el tema de la pandemia de Covid-19.

“Hemos trabajado juntos desde hace mucho tiempo, y estamos buscando la manera de entregar valor a los aficionados y a nuestros socios, para que nuestra región pueda estar en igualdad de condiciones con el resto del mundo”.

Agregó que “No hay razón para que esta región -Concacaf y Norteamérica- no sea tan valiosa como Conmebol, como CAF en África o la UEFA. La única manera de lograrlo es creando competencia significativa entre sus clubes más importantes, al igual a lo que vemos en Europa o Sudamérica”.


NO TIENEN PRISA

Don Garber dejó claro que, de parte de la MLS, no corre prisa por dicha fusión con la Liga MX:

“Tenemos que caminar antes de correr. De eso se trata Campeones Cup, por eso es nuestro compromiso con Concacaf para tener la programación de partidos correcta para la Liga de Campeones, y al ver más valor en eso, en última instancia podríamos acercarnos más y más hacia el tipo de cosa que todo el mundo está buscando”.
Y remarcó que debe ser una competencia significativa:

“Estamos entusiasmados con nuestras conversaciones (con Liga MX) hacia una Leagues Cup expandida. Me entusiasmo cuando imagino una Campeones Cup a la que más gente preste atención ante el duelo entre nuestro campeón y el campeón de ellos en un formato de campeonato. El futuro es brillante. seguiremos comprometidos trabajando juntos”, estableció.

De tal forma, la fusión de ambas ligas sigue en proyecto y una Superliga como tal, todavía no se vislumbra en el panorama.