El líder América, a dar un golpe de autoridad desde la ida de cuartos ante León

27, noviembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Cortesía X @ClubAmérica

América fue uno de los equipos más “afectados” por las dos semanas de receso que hubo entre la última fecha del Apertura 2023 y el inicio de la Liguilla, pero también le sirvió para que varios de sus jugadores, muchos con sobrecarga de partidos y otros saliendo aún de lesiones, se terminaran de recuperar para el inicio de la Fiesta Grande.

A ello, se le debe sumar todos sus seleccionados nacionales, tanto mexicanos como sudamericanos, y vaya que son varios, la mayoría de ellos, esenciales en el esquema táctico de André Jardine; por ende, tener varios días de recuperación y uno que otro juego amistoso, le vino bien al equipo azulcrema.

Sin embargo, la semana de Liguilla ya empezó, por lo que este lunes, el grueso del plantel americanista comenzó los entrenamientos en las instalaciones de Coapa, con miras al juego de ida de cuartos el miércoles de visita al León en el Estadio Nou Camp.

Las Águilas, bajo su calidad de mejor equipo en la fase regular y como líder del torneo, deberán dar un golpe de autoridad desde el partido uno de la fiesta grande, si quieren dejar claro que siguen siendo el máximo favorito al título.

Sobre todo, porque bien se sabe que la Liguilla es un torneo que se cuece aparte y que en reiteradas ocasiones, el líder no termina siendo el campeón. Además, porque en últimas Liguillas, este América se ha quedado corto, ya sea en cuartos de final o en semifinales.

Por eso, los emplumados no se pueden permitir una presentación de esas de nueva cuenta, y el rival que tendrán en frente no será para nada sencillo, porque el Nou Camp es una aduana bastante difícil, más allá de que León haya clasificado como octavo y a través del Play-In.

Además, cabe recordar que en la fase regular, los Panzas Verdes le sacaron el empate en el Estadio Azteca a las Águilas, por lo que tienen un buen antecedente de enfrentamiento este semestre.

 

Presentan nuevo uniforme en honor al nopal morado

Por otra parte, las Águilas presentaron este lunes su tercer uniforme del 2024 en una tonalidad color lila y en homenaje al nopal morado o nopal violeta y el cual se da en el desierto de Durango.

Dicha especie proveniente del cáctus de tonalidad violácea, es endémico de la Zona del Silencio en el mencionado desierto, y es el único lugar en el mundo en el cual se produce.

Su precio es de mil 899 pesos tanto en su versión para hombre como para mujer, mientras que para niños y niñas tiene un costo de mil 599 pesos. La versión jugador tiene un precio de 2 mil 699 pesos.