El Liverpool se atasca

Cae con el Southampton; deja expuesto el liderato

El Liverpool seguirá una jornada más al frente de la clasificación de la Liga inglesa, pese a caer por 1-0 en su visita al campo del Southampton, en un choque en el que los de Jürgen Klopp volvieron a incurrir en la misma falta de acierto, que ya les condenó a empatar en las dos últimas jornadas ante el West Bromwich y el Newcastle.

El Liverpool ha perdido la chispa, ese trepidante ritmo de juego que se había convertido en la seña de identidad del equipo desde la llegada al banquillo del preparador alemán.

Y es que la intensidad fue lo que le faltó a Trent Alexander-Arnold para poder despejar la falta botada a los dos minutos de juego por James Ward-Prowse y que permitió a Danny Ings establecer el 1-0 para los locales.

Un gol que acentuó todavía más si cabe las dudas de un Liverpool, al que ni la presencia en la medular del español Thiago Alcántara, que regresó más de dos meses después a la titularidad tras superar sus problemas de rodilla, le sirvió para dotar de claridad a su juego.

De hecho, pese a alguna que otra peligrosa aproximación, como un remate de cabeza de Mohamed Salah en el tiempo de prolongación que se marcó por encima de la portería, el Liverpool no logró firmar ni un solo remate entre los tres palos en todo el primer tiempo.

 

LLORA ANTE KLOPP

Por su parte, Ralph Hasenhüttl, técnico del Southampton, protagonizó la postal del encuentro. El austriaco rompió en llanto y de rodillas tras conseguir los tres puntos sobre los “Reds” de Klopp.