El Madrid, por la remontada definitiva

Recibe al Manchester City

Apela al apoyo del Bernabéu para alcanzar la final

MADRID, España.- En la Liga de Campeones de remontadas madridistas, tras recuperar el misticismo del Santiago Bernabéu ante PSG y Chelsea, el equipo de Carlo Ancelotti busca la definitiva frente al Manchester City de Pep Guardiola, tras la locura del 4-3 de la ida, para regresar, cuatro años después, a una final de ‘Champions’.

En 2018 en Kiev se cerró un ciclo repleto de gloria con la tercera conquista consecutiva, un hecho sin precedente desde que la Copa de Europa se convirtió en la Liga de Campeones, y en 2022 el Real Madrid quiere iniciar una nueva época de dominio.

Real Madrid levantó una eliminatoria que parecía sentenciada ante el PSG, se confío por la ventaja de Londres y acabó superando en la prórroga al vigente campeón Chelsea. Todo en un Santiago Bernabéu que, pese a las obras de remodelación, ha recuperado las noches mágicas europeas haciendo crecer la leyenda de las remontadas.

Necesita una más, el más difícil todavía ante el todopoderoso City y frente al técnico que más veces conquistó el Bernabéu, Pep Guardiola. Incluso desafiar a la historia que señala que el Real Madrid jamás superó unas semifinales tras perder la ida en ocho ocasiones.

Las esperanzas madridistas las focaliza Benzema en la mejor temporada de su historia. 42 goles en 42 partidos, máximo goleador de la ‘Champions’ con 14, nueve logrados en las eliminatorias que ha decidido con su liderazgo.

Mientras la temporada del Manchester City ha llegado a un punto de no retorno. Necesitan pasar sí o sí para no volverse a estampar en la competición que es la gran obsesión de Pep Gardiola y de sus jugadores.