Manchester United avanza a cuartos de final de la Carabao Cup

22, diciembre 2022

EFE

Foto: @ManUtd_Es

Con los anotaciones del danés Christian Eriksen y de Marcus Rashford el Manchester United solventó el compromiso ante el Burnley, líder de la Championship, segunda división inglesa, para alcanzar la fase de cuartos de final de la Copa de la Liga.

El reencuentro con la competición del conjunto del neerlandés Erik Ten Hag mostró un equipo solvente que sobrevivió a los apuros al que le sometió su rival que tuvo sus opciones, especialmente a partir del ecuador de la primera parte.

Rashford fue una amenaza permanente para el conjunto de Vincent Kompany que descendió de la Premier en la temporada pasada. Solo le faltó acierto en los primeros minutos al atacante del United que pudo desequilibrar el marcador antes de que Eriksen marcara.

El danés culminó una estupenda jugada justo antes de la media hora, cuando un centro lejano de Bruno Fernandes fue recogido por Aaron Wan Bissaka en la derecha. No dejó caer la pelota y de primeras lo envió al área pequeña donde Eriksen llegó y remató a la red.

El Burnley reaccionó y pudo empatar cinco minutos después con una acción individual de Manuel Benson, el mayor peligro que se encontró durante el partido el Manchester United. Casemiro, que jugó de central, sacó en la línea una pelota que entraba después de un mal despeje del portero red Martin Dubravka, sustituto de David De Gea, en el banquillo junto a otros titulares.

El empuje visitante fue intermitente. Bajó su intensidad el equipo de Kompany en la segunda mitad y lo aprovechó el equipo de Tan Hag, rival del Barcelona en la Liga Europa.

Fue en una estupenda acción individual de Rashford en el 57′ cuando sentenció el choque el Manchester united. Arrancó desde el centro del campo. Nadie le salió al paso y culminó la jugada con un tiro cruzado que superó a Balley Peacock.

Pudo haber más goles. Ashley Barnes tuvo una muy clara tras un error de Casemiro pero tiró fuera. También el brasileño Antony que evitó Peacock Farrell. El marcador no se movió y el Manchester United amarró el triunfo y su objetivo.

BRIGHTON CAE

La falta de gol impidió el triunfo en The Valley, en Londres, del Brighton and Hove Albion, eliminado de la Copa de la Liga de Inglaterra por el Charlton, de tercera división, que encontró en el lanzamiento de penaltis el premio a su resistencia.

La eliminación del conjunto de De Zerbi fue la única sorpresa de los octavos de final de la Copa de la Liga. El Manchester United ganó al Burnley con los tantos del danés Christian Eriksen y Marcus Rashford (2-0) y el Nottingham Forest goleó en Ewood Park al Blackburno Rovers (1-4).

El equipo de Steve Cooper tomó ventaja al cuarto de hora con un penalti transformado por Brennan Johnson pero Scott Wharton, al borde del descanso, igualó para los locales. Pero en la segunda parte, los tantos de Jesse Lingard, Taiwo Awoniyi y otro de Johnson, el segundo en su cuenta, propiciaron la goleada que dio el pase a cuartos al Nottingham Forest.

El Charlton, el Nottingham Forest y el Manchester United se unen al Leicester, al Wolverhampton, al Southampton y al Newcastle que obtuvieron su clasificación el martes.

Los octavos se completarán el jueves con el choque entre el Manchester City y el Liverpool que sacará chispas.