El misil que dio en el corazón de Palacio; lanzan Unid@s

12, octubre 2022

El Rey del Cash causó daños en Palacio Nacional.

Como un misil.
Dio en el corazón.
Ayer, Andrés Manuel López Obrador se veía molesto, enojado, aunque intentó disimular.
A pregunta de uno de los presuntos periodistas que acuden a la mañanera, que, como se dice en el barrio, le puso un balón para que se luciera y sólo lo empujara a la red, dijo que se trata de un caso de deshonestidad intelectual.

–No tiene caso estar respondiendo si no hay ninguna prueba. Es un acto de libertad, aún sin pruebas, y de deshonestidad intelectual, entre otras cosas, pero así es esto y van a seguir porque no les ha resultado nada, nada, dijo.

Horas después, para mala fortuna de quienes son seguidores de la doctrina López y de él mismo, la autora del libro, Elena Chávez, lanzó un nuevo dardo envenenado:

-Ya preparo el segundo libro y, esta vez, con pruebas, lo que han refutado. El Rey del Cash es un texto testimonial, no una investigación.

Y añadió:

-El presidente no responde porque sabe que yo también puedo con- testar y añadir información, dice la periodista.

Y sí, la ofensiva de los bots -humanos y no- mantuvieron ayer todo el día la ofensiva en twitter, descalificando, minimizando y atacando al documento, por, dicen, su falta de contundencia.

¿Y si no sirve, si es basura, si sólo son confesiones de alcoba que a nadie constan, entonces por qué tanta preocupación, tanta atención?

Manuel Aguilera Gómez, ex regente del entonces Distrito Federal y quien falleció el fin de semana pasado, entregaba los recursos -así se dice en el argot – que, por arte de magia, resolvían los plantones eternos de los barrenderos de Tabasco en Gobernación y en el Zócalo.

¿Le suena?

Decía -y de eso hay testigos, por aquello de que a los morenistas les provoca prurito que no haya pruebas aunque ellos y su líder un día y otro también se dediquen a descalificar, sin pruebas, al adversario, al que consideran obstáculo- que él entregaba el dinero a ¡Andrés Manuel Ló- pez Obrador!

Sí, al creador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de toda una red de financiamiento paralelo, sin reporte al Instituto Nacional Electoral (INE), con aportaciones -así les llama- del pueblo bueno, que soñaba y sueña con un México distinto, representado por él.

Ya sé que dirán: “Mira, cómo ya no está aquí don Manuel para confirmar lo que escribe este sujeto”, pero, reitero, no soy el único que lo sabe. Aguilera Gómez fue colaborador de Ovaciones allá por 2002. De hecho, editaba la sección de finanzas.
Así que eso del cash -efectivo- que se menciona en la citada obra no es ni mentira ni calumnia.
Fue tal el éxito, la fiebre que desató el libro más esperado en México en mucho, mucho tiempo, que al agotarse, cuando menos en Amazon -sin que esto signifique una aprobación-, comenzaron a circular copias por WhatsApp.

¿Ya lo leyó?

Léalo y saque sus conclusiones.

Vámonos: Unid@s, nueva agrupación que, sin pretender ser un partido político, busca aglutinar a la oposición “moralmente derrotada” para las elecciones 2023 en el Estado de México y la presidencial 2024.

amontoya@ova.com.mx @albermontmex