El mundo llora a Maradona

26, noviembre 2020

Figuras del deporte, política y arte

Desde Pelé hasta el Papa Francisco externaron su pesar por el deceso de Diego

Este miércoles 25 de noviembre de 2020 el mundo llora a Diego Maradona, muerto de un paro cardíaco, exactamente cuatro años después del fallecimiento de Fidel Castro, su amigo y a quien calificó como “un segundo padre” y “el dolor más grande” que tuvo tras la partida de sus progenitores.

Inmediatamente el mundo conoció la noticia, miles de reacciones de las más importantes figuras del fútbol, el arte y la política llenaron las redes sociales.

 

DE PELÉ A MESSI

PELÉ: “Qué noticia triste. Perdí un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún hay mucho a ser dicho, pero por ahora, que Dios le dé fuerza a sus familiares. Un día espero que podamos jugar con el balón juntos en el cielo”.

GIANNI INFANTINO: “Hoy es un día increíblemente triste. Nuestro Diego nos dejó. Lo que Diego ha hecho por el fútbol, por hacer que todos nos enamoremos de este hermoso juego, es único. Es, como él, simplemente inmenso. Diego merece nuestra eterna gratitud por eso”

LIONEL MESSI: “Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD (Que En Paz Descanse)”.

CRISTIANO RONALDO: “Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un eterno genio. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago sin igual”.

MICHEL PLATINI: “Estoy muy triste, es nuestro pasado que se va. Siento nostalgia de aquella época. Se habían ido Di Stefano, Puskas y otros jugadores que marcaron mi juventud. Pero Diego marcó mi vida, como Cruyff”.

ZINEDINE ZIDANE: “Es una pérdida enorme para el mundo en general y para el mundo del fútbol en particular. No tengo palabras. Estamos tristes Yo lo tengo grabado en mi cabeza lo que hizo en el Mundial del 86”.

DIEGO SIMEONE: “Cuando te cuentan que se fue Diego, dices: ‘No, no se puede ir’. Quedará dando vueltas por el mundo del fútbol porque ha sido el mejor”.

JORGE VALDANO: “Me sorprendió mucho la noticia y, como a todos, me ha dolido inmensamente por el jugador y por el hombre”.


EL PAPA Y LA POLITICA LO DESPIDEN

En Roma, el papa Francisco, argentino y futbolero, recordó “con afecto” y oración a Maradona, informó el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni. “Le recuerda en la oración, como ha hecho en los días anteriores al conocer sus condiciones de salud”.

Alberto Fernández y Nicolás Maduro, presidentes de Argentina y Venezuela, también enviaron mensajes de despedida a Diego.

 

SUS MEJORES FRASES

“Me cortaron las piernas”, cuando fue expulsado del Mundial de Estados Unidos 1994 a raíz de su positivo por dopaje.

“Con mi enfermedad yo di ventajas. ¿Sabés qué jugador hubiese sido yo si no hubiese tomado droga?”.

“Yo nunca quise ser un ejemplo. Solo les pido que me dejen vivir mi propia vida”.

“Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”.

“¿Cómo hice el gol? Lo hizo la mano de Dios”.

“Pase lo que pase y dirija quien dirija, la camiseta número 10 será siempre mía”.

“Si él (Pelé) es Beethoven, yo soy el Ron Wood, Keith Richards y Bono del fútbol, todos juntos; porque yo era la pasión del fútbol”.

“Cuando entré al Vaticano y vi todo ese oro me convertí en una bola de fuego, y después he escuchado al Papa decir que la iglesia se preocupaba por los niños pobres. Entonces, ¡vendé el techo o haz algo!”.

“Jugar sin público es jugar adentro de un cementerio”.

“Tengo dos sueños: el primero es jugar un Mundial y el segundo, ganarlo”.

“Un Boca-River es distinto a todo. Es como dormir con Julia Roberts”.

“Ver jugar a Messi es mejor que tener sexo”.

“Ganarle a River es como que tu mamá te venga a despertar con un beso por la mañana”.

“Si me muero, quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra”.

“Tampoco muerto encontraría paz. Me utilizan en vida y encontrarán el momento de hacerlo estando muerto”.