“El mundo nos respeta más, tras la derrota”

15, diciembre 2022

EFE

Foto: Reuters

El volante y capitán de Croacia, Luka Modric, se mostró orgulloso de los “valores” demostrados por su equipo tras caer ante Argentina (3­0) dentro de las semifinales de Qatar 2022 a la vez que aseguró que ahora “el mundo” les “respeta mucho más tras la derrota”.

“El mundo nos respeta mucho tras la derrota. Nuestros aficionados demuestran el orgullo que sentimos al estar entre los cuatro mejores del mundo. Como en Rusia 2018, ahora en Qatar, estoy muy orgulloso de ser capitán de la selección nacional que ha demostrado nuevamente fuerza, unidad, coraje y carácter de luchadores para nuestra Croacia”, compartió el jugador en sus redes sociales.

“Estos son valores que no se pueden cambiar cuando las cosas están difíciles. ¡Son más importantes que eso! ¡El sábado continuamos con orgullo por ese camino! CROACIA SOBRE TODO”, completó.

Croacia, subcampeona en Rusia 2018, jugará por quedar tercera en Qatar 2022 el próximo sábado en un encuentro en el que se enfrentará a la selección de Marruecos, que perdió en su duelo contra Francia, dentro de la segunda semifinal de la Copa del Mundo en Qatar. Y desde luego que buscarán cerrar con triunfo.

“MODRIC DECIDIRÁ”

Por otro lado, Zlatko Dalic, técnico de la selección de Croacia, afirmó, a menos de 24 horas después de caer ante Argentina en la primera semifinal del Mundial de Qatar 2022, que el volante madridista Luka Modric “decidirá por sí mismo” su futuro en el equipo ajedrezado.

En el horizonte cercano para Croacia está la fase final de la Liga de Naciones, que se disputará el próximo año en Países Bajos, y la clasificación para la Euro 2024.

“Estaba triste (el martes), la derrota y el partido fueron duros para él. Es normal.

Ahora la concentración está en el partido por el tercer puesto. Tenemos que prepararnos. Espero sinceramente que Luka se quede en la selección. Hablaré con él, pero decidirá por sí mismo”, indicó Dalic.

El técnico indicó que si Modric decide despedirse de la selección será “una pena” y aseguró que el madridista, a parte de ser un profesional, es un jugador muy deportivo que felicita al rival “tanto en las victorias como en las derrotas“.

“Felicidades a Argentina y a nuestros muchachos. Dimos el máximo y lo mejor de nosotros. Durante 35 minutos tuvimos el control, luego el penal interrumpió todo”.