El PAN debe competir sin alianza, con candidato propio

  • Tenemos cuadros capaces que pueden hacer de Cancun un lugar mejor, dicen militantes

El Partido Acción Nacional (PAN) tiene con que competir con candidato propio, sin alianza en Cancún, dice un grupo de connotados panistas, entre los que destaca la presencia de ex dirigentes municipales, a dos días de que se venza el plazo para registro en el proceso interno.

Sin negar los derechos políticos de aspirantes y de los otros partidos PRD y Confianza de competir, expresan su respaldo para que una figura política del panismo sea candidato para Benito Juárez.

En conferencia de prensa en la sede del PAN Municipal al mediodía de este jueves se pronunciaron por dejar un lado la alianza con el PRD y Confianza porque no representan las bases y la ideología que han hecho de Acción Nacional, que es un organismo político con fuerza propia.

Entre los asistentes a la conferencia estuvieron
Laura Susana Martínez, Consejera Estatal e integrante de la Comisión Permanente Estatal; Octavio Pérez Pliego, líder moral y académico, Llublyn Fuentes Gómez, integrante del Consejo Académico Nacional del PAN y ex Secretaria Estatal de Formación y Capacitación PAN, Filemón Téllez Vidal,
líder de estructuras y miembro activo, Miguel Castilla Suárez, con 30 años como miembro activo y Secretario de afiliación, secretario general del CDM.

Los integrantes del PAN municipal en Cancún dieron a conocer la intención de contender en solitario en el próximo proceso electoral en Benito Juárez.

Dentro del panismo en Cancún, se prefiere ir sin alianza debido a que en estos momentos los tiempos y el sentir ciudadano, reflejan un hartazgo hacía la política en general, lo cual debe revertirse con propuesta, trabajo y sobre todo compromiso de realmente trabajar a favor de la ciudad y los cancunenses.

Ante ello, en un acto de congruencia con la sociedad y con el panismo en Cancún que ha respaldado en las buenas y en las malas al partido, se pronuncian por la intención de contender bajo una sola sigla y no en alianza en el próximo proceso electoral.

El objetivo es mandar un mensaje claro al electorado sobre la postura asumida desde la oposición como gobierno. El PAN en Benito Juárez busca que la ciudadanía le dé una oportunidad de gobernar y demostrar que el trabajo es por y para la ciudadanía.

Este es un acto de congruencia donde nuestro candidato pueda representar al panismo y lleve el mensaje de acción Nacional, el cual consiste en tener una ciudad ordenada y generosa, así como una vida mejor y digna para todos los cancunenses.