El portazo y la inseguridad presidencial; la lista de Pandora Papers

4, octubre 2021

Portazo que enciende los focos rojos.

El portazo en Huauchinango, Puebla, en un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador, vuelve a mostrar la fragilidad y la vulnerabilidad de su seguridad.

Una mujer y un hombre lograron llegar hasta López Obrador.

El, visiblemente molesto y alterado, los evitaba micrófono en mano:

-¿Me van a respetar?

¿Me van a respetar?, decía micrófono en mano.

¡Vaya momento de tensión!

Y aunque, finalmente, el grupo de afectados por el huracán Grace, que pedía ser incluido en el padrón de beneficiarios, dijo que, a reserva de analizarla, así se hará.

Urge fortalecer ese sistema de seguridad, y dejar a un lado ya la idea de que el pueblo bueno le cuida y profesionalizar a los escoltas.

Que ya no sean los ayudantes, que sólo buscan la beca en alguna de las dependencias estatales.

-Ese equipo de voluntarios y voluntarias quedó al descubierto, porque es un riesgo. Yo lo traigo, yo lo traigo, se escuchó en radiopasillo.

 

Pandora Papers y los 3 mil mexicanos

Como si no hubiera suficientes problemas por resolver, ahora estalla un escándalo financiero, de evasión, de paraísos fiscales, de políticos, funcionarios, de empresarios y hasta de presidentes en América Latina.

Pandora Papers trae a la mente de inmediato los Panama Papers, los Paradise Papers y más, escándalo de hace ya varios años en el que estuvo implicada buena parte de los latinos.

Julio Scherer, ex consejero jurídico presidencial, es implicado por las investigaciones mismas.

Hasta el secretario de Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, ha dicho que la competencia en Morena va a ser una lucha en súper libre.

Ayer, ya, de plano, y sin pensarlo, Ricardo Monreal, líder de Morena en la Cámara de Senadores, aseguró que si hay imposición en la candidatura el partido -Morena- se va a arrugar.

 

¡Cien mil bodas!

Unas cien mil bodas se llevarán a cabo en el último trimestre de 2021, al mejorar los niveles de la epidemia por Covid-19.

Con medidas de prevención como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, distancia de 1.5 metros y hasta pruebas instantáneas de C-19, los novios irán al altar y se darán el “sí”.

Una encuesta del portal Bodas.com.mx indica que un 74 % de las parejas que están organizando su boda para 2021 y 2022 aseguran que mantienen la fecha prevista sin que prevean que la pandemia vaya a obligar a un retraso.

 

radiopasillo@ova.com.mx