El presidente debe darles la cara a los padres de los jóvenes en Lagos de Moreno

16, agosto 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Cuartoscuro

Xóchitl Gálvez Ruiz advirtió que nadie puede ser indiferente por la muerte de los jóvenes de Lagos de Moreno, incluso, dijo que esperaba que el presidente Andrés Manuel López Obrador “vaya y les dé la cara a los papás”.

Al enviarles un abrazo solidario a los padres de los jóvenes, dijo que era responsabilidad del primer Mandatario por haberles quitado los recursos a las policías municipales, haber mandado una política de abrazos y no balazos, decir que iba a acusar a los delincuentes con sus mamás, “ha sido un fracaso”.

Ese fracaso, continuó ha llevado a enlutar a familias de Lagos de Moreno, donde sus hijos fueron asesinados de la peor manera, “todos los mexicanos independientemente de pertenecer a cualquier partido político al que pertenezcas debemos estar indignados”.

 

LEE ADEMAS: Se realiza este jueves segundo foro de debate de los aspirantes del Frente

 

La también legisladora por el Partido Acción Nacional dijo que el presidente, lo que debió haber hecho es abrir la mañanera con una condolencia a los padres y consideró que no era posible que no haya escuchado y que Jesús Ramírez, vocero de la presidencia de la República no le haya dicho que le preguntaban sobre la situación en Lagos de Moreno “si siempre le pasa tips”.

Antes, a manera de Gálvez Ruiz anunció que “por respeto a las familias de Roberto, Diego, Uriel, Dante y Jaime, suspenderé el uso de mis redes sociales por 24 horas y el día de mañana no tendré agenda, salvo mi participación en el foro”.

 

LEE ADEMAS: Enrique de la Madrid es un hombre indispensable en este proceso: Xóchitl Gálvez

 

“Con motivo de luto nacional”, la aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México al advertir que “no podemos ser indiferentes ante su dolor y el de todo México” la legisladora apoyó su mensaje con una imagen en fondo negó con letras blancas en la que se lee “Lagos de Moreno”.

Por lo anterior, dijo que ella participaba en la contienda interna del Frente Amplio ya que, aseguró tiene la sabiduría, fortaleza, valentía e inteligencia para plantear una política de seguridad pública diferente a la que ha tenido “este gobierno ensangrentando al país”.

Adelantó que una vez que lleguen los tiempos presentará lo que sería su política en materia de seguridad, sin embargo, advirtió que no será de abrazos, sino de mano firme, donde el peso de la ley recaiga en los delincuentes y se destinen recursos a la policía municipal.

Dentro de su plan, dijo que es necesario mejorar el trabajo de las fiscalías y ministerios públicos para que ya no haya más ineptitud e impunidad.