El PRI no es el Judas de los mexicanos: Sauri

10, junio 2021

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, afirmó que el PRI no es el “Judas” de la ciudadanía mexicana, como el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere hacer creer cuando dijo que se podría alinear a Morena.

La expresidenta del PRI consideró que López Obrador lanzó una “bola ensalivada”, porque pudo mencionar a cualquier partido de oposición, pero escogió al PRI.

“Además, una manera para tener una sombra sobre el partido, sobre el importante logro que la alianza opositora tuvo en relación a reestablecer los equilibrios en la Cámara de Diputados y, de alguna manera, señalar al PRI como si fuera el Judas de la ciudadanía mexicana, que optó por la pluralidad y no somos Judas definitivamente”, declaró.

En entrevista en el Senado, Sauri Riancho dijo que López Obrador busca dividir a la oposición y el primer paso para lograrlo es “sembrar la sospecha” de traición entre alguno de sus miembros.

“Podemos decirle bola ensalivada, beso del diablo, pero el hecho es sembrar sospecha y esto de ninguna manera podemos permitirlo quienes somos priistas y estamos convencidos de que el voto del pasado domingo 6 de junio fue a favor de la pluralidad y la diversidad y ese es nuestro compromiso”, enfatizó.

Reconoció que el PRI no atraviesa por el mejor momento, pues perdió ocho gubernaturas en disputa.

Declaró que ante estos resultados, su partido debe replantear su estrategia política y en principio de cuentas dejar en claro que no servirá a los mandatos del Ejecutivo Federal.

Insistió que el PRI será oposición y defenderá los intereses de la sociedad mexicana, de la democracia, de la pluralidad y de la diversidad.

Dijo que no es momento de pensar en cambiar a la dirigencia, sino de tener un rumbo claro para la recuperación del partido.

“A mí no me parece que haya que poner la carreta por delante del burro y para mí la carreta es la estrategia. Que después veamos con qué animales de tiro vamos a jalar, esa es la segunda parte.

Es muy fácil, porque yo ya lo viví, concentrar o desviar la atención de ese análisis culpando a personas. Primero hay que analizar por qué se dieron las cosas”, señaló.