El pueblo, complemento de las Fuerzas Armadas: Sedena

POR AIDA RAMÍREZ

“Los retos que enfrenta el país en materia de seguridad son múltiples y de diversa naturaleza, por ello el Ejército y las Fuerzas Armadas Mexicanas actúan en esta importante actividad”, pero aun así, “se requiere el apoyo de la parte más importante que es la nación en general. El pueblo es la razón, pero también complemento de las fuerzas armadas”, señaló el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Oscar Rentería Chazarino, comandante de la primera zona militar.

Ello, ante la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien encabezó la inauguración de la exposición fotográfica “Ejército y Fuerza Aérea, más cerca de ti”, en el Altar a la Patria, en el Bosque de Chapultepec.

Aseguró además que, conscientes del trabajo que desempeña el personal militar, en los planteles militares, centros de adiestramiento e incluso, en unidades y dependencias, “la preparación del personal es constante e integral teniendo como premisa el respeto a los derechos humanos y apego a la legalidad, en busca de la superación constante”.

La exposición, que se ubica sobre el paseo avenida Juventud Heróica, la conforman 62 imágenes con diversas temáticas, en donde se muestran algunas de las actividades de las Fuerzas Armadas dentro y fuera del territorio nacional en beneficio de la sociedad en general.

Rentería Chazarino aseguró que el trabajo que desarrolla el personal militar, es con profesionalismo, empeño, dedicación y esmero, pero principalmente, “con el convencimiento de saber que lo que se hace contribuye al desarrollo y seguridad de nuestro país”.

Tras cortar el listón inaugural, los presentes llevaron a cabo un recorrido por la exposición.