El récord de Messi se convierte en un espectáculo

Redacción

Concluida la Jornada 28 de LaLiga, con la goleada del Barcelona sobre la Real Sociedad (1-6), no sólo el conjunto blaugrana amenaza seriamente por el título, también su referente, Lionel Messi, que se aleja en la cima de los máximos artilleros de la competición 2020-21.

En lo más destacado de la jornada española, LaLiga destacó en su boletín semanal que “Messi fue protagonista con dos goles y una asistencia, y lo hizo en la noche en la que superó a Xavi Hernández para convertirse en el jugador del Barça con más partidos oficiales con el primer equipo en la historia del club (768). Una ocasión para festejar a lo grande. El argentino ha participado en 23 goles en 2021 (16 goles y 7 asistencias), más que nadie en las cinco principales ligas europeas.

¿Qué más pasó durante el fin de semana en la llamada Liga de las Estrellas? De acuerdo con LaLiga, los tópicos más relevantes, son:

Oblak es el héroe de los líderes de la liga

El Atlético de Madrid mantuvo su ventaja de cuatro puntos al frente de LaLiga Santander con una trabajada victoria por 1-0 ante el Alavés este domingo, con un gol de Luis Suárez. Jan Oblak fue el héroe al final del partido, ya que el portero esloveno detuvo un penalti de Joselu y mantuvo a su equipo con ventaja.

Los 500 goles de Suárez

El gol de Luis Suárez ante el Alavés fue muy especial, ya que fue el número 500 como futbolista profesional. Es un hito especial que solo algunos de los mejores han conseguido, pues los goles del delantero centro se reparten entre el Atlético (19), el Barcelona (198), el Liverpool (82), el Ajax (111), el Groningen (15), el Nacional (12) y la selección de Uruguay (63).

El regreso de Chimy Ávila

Una excelente noticia para el Osasuna y para toda LaLiga ha sido el regreso del delantero Chimy Ávila a una convocatoria, después de haber estado de baja desde enero de 2020 por dos lesiones de larga duración en la rodilla. Aunque no entró en el campo contra el Huesca, uno de sus antiguos clubes, fue un espectáculo fantástico ver al argentino de vuelta entre los suplentes y no tardará en volver a jugar.

Bono encuentra lo que buscaba

Bono, del Sevilla, se convirtió este fin de semana en el segundo portero que marca en la temporada 2020/21 de LaLiga Santander, al anotar en el tiempo de descuento para lograr el empate 1-1 de los andaluces en el campo del Real Valladolid. Marko Dmitrovic, del Eibar, transformó un penalti a principios de la temporada, lo que convierte a esta temporada en la primera en la que marcan dos porteros.

¡Feliz 102 cumpleaños, Valencia CF!

El Valencia CF, uno de los clubes más antiguos de LaLiga, celebró la semana pasada su 102º aniversario. Respetado en todo el país y en todo el mundo, recibió varios mensajes de felicitación en su día especial.

Iñaki Williams continúa su racha de partidos consecutivos en el campo

El delantero del Athletic Club Iñaki Williams lleva 185 partidos consecutivos en LaLiga Santander, con lo que supera los 184 de Andoni Zubizarreta y sube al ‘podio’. Solo Juan Antonio Larrañaga (202), de la Real Sociedad, y Luis Arconada (188), tienen rachas más largas de partidos consecutivos en Primera División que Williams. Algo especial tendrá el País Vasco.

Benzema mantiene su espectacular estado de forma

Karim Benzema fue el gran protagonista de la victoria del Real Madrid sobre el RC Celta por 3-1 este fin de semana. El francés marcó los dos primeros goles de su equipo y dio una asistencia a Marco Asensio para el tercero. Benzema ha marcado en cada una de sus seis últimas ocasiones entre todas las competiciones, lo que supone ocho goles en esa media docena de partidos. Se acerca al final de la temporada en plena forma, impulsando la carrera del Real Madrid hacia el título.

El Real Madrid se clasifica para los cuartos de final de la Champions League

El equipo de Zinedine Zidane se clasificó para los cuartos de final de la Champions League tras imponerse por un global de 4-1 al Atalanta y se enfrentará al Liverpool FC en una reedición de la final de 2018, que ganó por 3-1 en Kiev. Si superan al conjunto inglés, les espera el Chelsea FC o el FC Porto en las semifinales. Con su carrera por el título aún en pleno apogeo, a Los Blancos les espera un mes de abril apasionante.

Villarreal y Granada terminan el trabajo

Los dos equipos españoles en acción en la Europa League esta semana pasada llegaron a sus partidos de vuelta con ventajas de los partidos de ida y tanto el Villarreal como el Granada terminaron el trabajo. El Villarreal repitió el resultado de la ida y volvió a derrotar al Dinamo de Kiev (2-0) para un triunfo global de 4-0, y ahora jugará contra el Dinamo de Zagreb. Por su parte, el Granada perdió por 2-1 en el partido de vuelta contra el Molde pero pasó adelante por un 3-2 global frente al equipo noruego y se enfrentará en cuartos de final al Manchester United.