El regreso de AMLO a la mañanera

Los reflectores apuntan hoy hacia Palacio Nacional.

El regreso de Andrés Manuel López Obrador a las conferencias matutinas, luego de dos semanas de aislamiento por contagio de Covid-19 es la nota del día.

El mandatario se ausentó desde el domingo 24 de enero cuando vía twitter dio a conocer su contagio al volver de una gira por San Luis Potosí.

Desde entonces sólo ha habido dos mensajes grabados en video en Palacio Nacional en los que, aunque mejorado, se le ha visto afectado por el virus.

En el segundo y más reciente, a media semana, dijo haber dado negativo en la prueba de antígenos, aunque reconoció que aún debía estar en reposo.

Ayer se informó que el grupo de médicos de hospitales públicos y privados que le atiende las 24 horas del día lo valorará y que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, tendrá la última palabra en torno a su alta y eventual reaparición.

-La salud del presidente es un tema de Estado y de seguridad nacional, así que debe estar descartado absolutamente cualquier riesgo en su reaparición, se escuchó en radiopasillo.

 

Así se llevan las tribus en Morena

En Movimiento Regeneración Nacional (Morena), las tribus mantienen tomada la sede del partido, en la colonia Roma.

Ahí están a manera de presión para que el líder partidista, Mario Delgado Carrillo, les haga caso y reponga o modifique el proceso para elegir a sus candidatos.

-No queremos la encuesta, esa que nadie conoce, acusan y exigen al dirigente que, aseguran, puso Andrés Manuel López Obrador por recomendación de Marcelo Ebrard Casaubon, con quien fue secretario de finanzas en el otrora Distrito Federal, de marcha atrás en las designaciones hechas hasta ahora.

Que no suceda lo mismo que en Guerrero, donde escogió a Félix Salgado Macedonio, pese a las acusaciones de abuso sexual y hasta violación, dicen.

-Las malas y viperinas lenguas señalan a Bertha Luján, como la mano que mece la cuna, se escuchó en radiopasillo.

 

No pierde el tiempo

En Metepec, la alcaldesa Gaby Gamboa no pierde el tiempo.

El viernes pasado presentó la documentación para registrarse como precandidata por el Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Metepec.

Cabe destacar la recepción que el dirigente estatal petista, Norberto Morales, dio a la actual edil metepequense, que paso a paso se perfila para iniciar la contienda electoral y continuar al frente del gobierno municipal.

-Aprovecha muy bien la coalición y va por la continuidad en su municipio, se escuchó en radiopasillo.

 

Hay más de Marín, dice Barbosa

El que está prendido es Luis Miguel Jerónimo Barbosa Huerta, mejor conocido como el Luismi de los gobernadores, con el tema Mario Marín El Gober Precioso.

El mandatario emanado de las filas de Morena asegura que le tienen un guardadito al priista y que deben conocerse todas sus corruptelas y cómo amasó una fortuna incalculable, utilizando prestanombres.

-No sólo está la violación a los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, sino todo lo que hizo en su administración y nosotros seremos parte activa del proceso, dijo el fin de semana Barbosa Huerta.

Mientras, El Gober Precioso, detenido en Acapulco, Guerrero, y preso en Cancún, Quintana Roo, por la tortura que sufrió Cacho Ribeiro espera conocer si le dictan formal prisión o libertad, lo que sucederá el miércoles.

 

radiopasillo@ova.com.mx