El relevo de gobernadores

El relevo de gobernadores comenzó la semana pasada y continúa.

Ayer tocó el turno a David Monreal Avila, en Zacatecas.

Y esta madrugada a Alfonso Durazo Montaño, en Sonora.

En redes sociales se transmitió en vivo la ceremonia, donde el ex secretario de Seguridad, que jamas pudo resolver el tema de la inseguridad y el narcotrafico, reelevó a Claudia Pavlovich.

Y así continuará hasta octubre.

 

Zacatecas está en quiebra

No hay dinero ni para lo elemental en Zacatecas.

Así lo asegura David Monreal Avila, gobernador de ese estado desde ayer, en lugar de Alejandro Tello Cristerna, del PRI.

Dice que no hay ni para la nómina.

 

El que no se mueve… no sale en la foto

A la toma de protesta acudieron su hermano, Ricardo Monreal Avila, coordinador de los senadores de Morena, y Marcelo Ebrard Casaubón, canciller y vicepresidente de facto, en representación de Andrés Manuel López Obrador.

Y en las redes hizo ruido la fotografía que compartieron, por tratarse de dos de las corcholatas -AMLO dixit- por la candidatura presidencial de Morena en 2024.

-A diferencia del pasado, cuando se aseguraba “el que se mueve no sale en la foto” -debían esperar la señal de Dios so pena de ser marginados- está claro que, lo de hoy, es “los que no se mueven no salen en la foto”, se escuchó en radiopasillo.

 

Ahora, un gobernador del PAN

Andrés Manuel López Obrador mantiene su estrategia de invitar a ex gobernadores, sean del PRI o del PAN, a su gobierno.

Primero fue Quirino Ordaz Copperl de Sinaloa y del PRI, a quien enviará a España como embajador a gozar de la buena vida y, de paso, a componer la relación bilateral.

Ahora es Antonio Echevarría García, de Nayarit y del PAN, a quien invitó ayer.

– No ha revelado cuál será la función o el cargo del aún mandatario estatal, pero la nota -como se dice en el periodismo- es que se trata del segundo gobernador ¡y que es del PAN!, es escuchó en radiopasillo.

 

Viene el presidente de Cuba

Miguel Díaz Canel vendrá a México.

El presidente de Cuba estará en las fiestas patrias, que comienzan formalmente hoy, con la conmemoración de la gesta de los Niños Héroes.

Estará presente en el Desfile militar, del jueves.

-¿Y a qué se debe la presencia del mandatario cubano? ¿También –como sucedió con las de Cristóbal Colón y el cambio de nombres de calles y de El Arbol de la Noche Triste, van a retirar las figuras de El Che Guevara y Fidel Castro? se escuchó en radiopasillo.

 

radiopasillo@ova.com.mx

Deja una respuesta