¡El show de Randy Arozarena! Robo de bases del mexicano y trifulca en triunfo de Rays sobre Yankees

27, agosto 2023

REDACCIÓN DEPORTES

Foto: Reuters

El mexicano dio una magistral cátedra de robo de bases en la victoria de los Tampa Bay Rays sobre los alicaídos New York Yankees. En el último episodio de esta rivalidad en temporada regular, el seleccionado nacional humilló a los Mulos y se reavivó la animadversión entre los dos equipos en el Tropicana Field.

La victoria fue por pizarra de 7-4 para Tampa Bay. Pero las cosas se pusieron calientes cuando el relevista dominicano de los Yankees, Albert Abreu, golpeó al jardinero mexicano con un sinker a 95.5 millas por hora, siendo la segunda vez este año que Abreu pega a Arozarena. Se trató de la cuarta ocasión en el partido del domingo, la sexta vez en esta serie de tres juegos y la número 12 en este año que un bateador de los Rays es golpeado por un lanzador de los Bombers.

Arozarena se enfadó de inmediato, hizo gestos hacia el montículo antes de que ambos bancas se vaciaran. Se robó la segunda y la tercera con Abreu todavía en la loma, y los dos volvieron a intercambiar palabras mientras Arozarena recogía su casco. Una vez más, ambos dugouts se vaciaron.

 

ENTÉRATE: Julio Urías es castigado por Alex Verdugo y pierde duelo de mexicanos en MLB

 

Desde la primera entrada, el mexicocubano se robó la segunda base al barrerse de frente, pero un fatal cañonazo de Kyle Higashioka desde la receptoría se fue hasta el jardín central, algo que aprovechó Randy para llegar hasta tercera. No conforme, el disparo de Harrison Bader no pudo ser contenido por Oswald Peraza en la antesala. El segundo error de los Yankees en la misma jugada abrió la puerta a Arozarena para aventurarse hasta home, donde evitó a Higashioka para poner el 1-0.

 

LEE ADEMÁS: Isaac Paredes somete a su exequipo y los Rays blanquean a los Tigers

 

Hay mucha historia y animosidad entre los rivales de la División Este de la Liga Americana, específicamente sobre los lanzamientos pegados, una enemistad que alcanzó su punto máximo cuando el cubano Aroldis Chapman lanzó sobre la cabeza de Mike Brosseau durante la temporada 2020.