¡El tata, en riesgo!

1, febrero 2022

UN MAL RESULTADO CON PANAMÁ PODRÍA COSTARLE EL PUESTO

En la FMF hay molestia y preocupación porque el equipo hace tiempo no camina

El empate de México frente a Costa Rica enciende los focos amarillos en la selección mexicana y pone en riesgo la continuidad de Gerardo Martino como técnico del tricolor, porque un mal resultado podría costarle el puesto al ‘Tata’.

Las cosas están calientes al interior del equipo nacional, el mal accionar y los malos resultados generan tensión y dudas, y aunque en el papel todo se presenta favorable para el tricolor, porque está como tercero en zona de calificación directa y en el cierre jugará tres de los cuatro duelos restantes en el estadio Azteca y la visita es al colero Honduras, el accionar individual y colectivo es lo que genera la preocupación, porque el equipo tiene mucho tiempo que no juega a nada, que no encuentra un nivel competitivo y en el que Martino ha carecido de recursos para hacerlo caminar y no se nota un trabajo, alternativas para que reaccione.

Todo ello, aunado a que se perdió la Liga de Naciones y la Copa de Oro frente a Estados Unidos y a que en la eliminatoria se dan tumbos, ha generado dudas en torno al timonel tricolor. No se duda de la capacidad y experiencia del ‘Tata’, pero es evidente que no le ha encontrado la cuadratura al círculo y que hoy cuando los jugadores lucen un nivel bajo, no ha sido capaz de contrarrestarlo con un buen juego de conjunto y variantes en el accionar del equipo.

Y todo eso trae como consecuencia que los resultados no sean óptimos, que el equipo navegue en los límites del pase directo y del repechaje y amenazado por Panamá, que si llega a ganar mañana en el Azteca, desplazará a México y lo mandará a zona de repesca.

RIESGO REAL

El malestar que manifestaron los aficionados el domingo pasado tras el empate con Costa Rica, con grito del ‘Fuera Tata’, es compartido por los dirigentes de la FMF, quienes evidentemente no están conformes con el accionar y los resultados del equipo nacional y aunque Yon de Luisa reitera su confianza de que se saldrá adelante y se calificará al Mundial, también es claro cuando dice que “en la vida no hay garantías. Aquí hay que salir, trabajar y ganárselo”.

Y hoy que las cosas se complicaron por no poder vencer a los ticos, el riesgo de la salida de Gerardo Martino es real.

Lo es desde noviembre pasado, cuando el propio Martino puso la renuncia en la mesa, al decirles a los jugadores que si no creían en su proyecto daba un paso de costado.

Y hoy, que las cosas se pusieron color de hormiga, un mal resultado contra Panamá podría generar su salida.

Así que México y ‘el Tata’ deben sacar la victoria sí o sí, para poner paños fríos a una posible destitución.