El tiempo pasa

25, enero 2022

Y AMÉRICA NO ENCUENTRA EXTREMO DERECHO

Otero podría ser la última opción

El tiempo sigue su curso y las Águilas del América no han podido adquirir un extremo derecho, que requiere el entrenador argentino Santiago Solari, quien le ha hecho ver a la directiva del cuadro propiedad de Emilio Azcárraga Jean la importancia de reforzar ese sector.

Todo hace suponer que más por necesidad que por gusto, el equipo que entrena en Coapa adquirirá los servicios de Juan Otero, quien se desempeña en los Guerreros del Santos Laguna.

El equipo de las Águilas del América había querido hacerse de los servicios de elementos como Brian Ocampo, Pablo Solari y Paul Arriola, sin embargo, a pesar de que algunas negociaciones avanzaban ‘viento en popa’ de repente no se concretaron.

Algunos especialistas en la materia atañen lo anterior a Santiago Baños, presidente deportivo del conjunto americanista, cuyos modos habrían llevado a fracasar en la mayoría de las negociaciones, hecho que ha generado en las redes sociales el rechazo de la afición azulcrema hacia el ex zaguero.

EN FEBRERO

El conjunto de las Águilas del América tiene hasta el uno de febrero para amarrar un extremo derecho, de lo contrario deberá esperar hasta el próximo mercado de piernas.

El torneo pasado, el conjunto americanista también se quedó con las ganas de adquirir un extremo por la derecha. Sin embargo, a diferencia del anterior mercado de fichajes, en el presente mercado invernal el América ha sostenido pláticas por diversos elementos, pero no han podido concretar acuerdo alguno.

El primer elemento por el que el conjunto de las Águilas del América negoció fue el uruguayo Brian Ocamo, cuya relación contractual con el Nacional había concluido desde el primer día de este año, sin embargo, no hubo acuerdo con el jugador, que terminó renovando su contrato con el Nacional. El futbolista de 22 años de edad era la primera opción del conjunto americanista.

SOLARI

Posteriormente apareció en la escena del equipo que juega como local en la cancha del Estadio Azteca, Pablo Solari, jugador de 20 años de edad de nacionalidad argentina y que es considerado como una de las sólidas promesas en el balompié sudamericano.

El pampero milita en el Colo Colo del futbol chileno. La oferta que le hizo el América no interesó al equipo Cacique, que decidió cerrarle la puerta al club de Coapa.

La opción que más cerca estuvo de concretarse fue la del mexicoestadunidense Paul Arriola, quien milita en el futbol de la liga profesional de los Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés). Parecía que todo llegaría a feliz término entre el club americanista y el D. C. United, dueño de la carta de este jugador que tendría el plus para el América de no ocupar plaza de extranjero. Sin embargo, en su camino aparecieron los equipos del Charlotte FC y FC Dallas, que le hiceron al D.C. United mucho mejores ofertas económicas por los mexicanos, por lo que los de Estados Unidos no volvieron a tocar el tema con los de Coapa.

VIABLE

La opción que pina más viable es la de Juan Otero, quien juega para los Guerreros del Santos Laguna, sin embargo, no es un elemento que emocione a la afición del América por los pobres números que registra con el conjunto del norte de nuestro país.

El jugador colombiano de 26 años de edad en 46 partidos suma apenas cinco goles y cuatro asistencias. Pobres números para un equipo como el América, que necesita un jugador de probado poder en esa zona. (Con información de Espndeportes. com y Tudn.com)