El toreo le debe a México

CONSIDERA EL EMPRESARIO ESPAÑOL JOSÉ MARÍA GARZÓN

Dará un mano a mano en Morón de la Frontera

El empresario español José María Garzón, único promotor que ha montado funciones en ambos lados del Atlántico, dio a conocer un mano a mano que montará el día 28 en la población sevillana de Morón de la Frontera, donde alternarán Daniel Luque y Ginés Marín, con asados de diversas ganaderías andaluzas.

La presentación corrió a cargo del propio Garzón, gerente de Lances de Futuro.

El evento fue conducido por la periodista Victoria Collantes y contó con la presencia de los dos toreros y los ganaderos anunciados, además del delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, y el alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez.

Una de las principales novedades del acto ha sido el sorteo presencial de los hierros reseñados.

Los propios toreros han sido los encargados de extraer las respectivas ganaderías correspondiéndole a Luque estoquear las toros de Murube, Osborne y Partido de Resina y a Marín, los de Pallarés, Miura y Juan Pedro Domecq.


PROTOCOLO

Garzón ya avanzó que el pasado mes de febrero presentó a la Junta de Andalucía un protocolo covid para celebrar festejos taurinos con la máxima seguridad sanitaria: ‘Este plan está realizado por la propia empresa y es fruto de su experiencia de la pasada temporada, así como de la colaboración de médicos y epidemiólogos’.

El empresario aclaró, que organizar una corrida de estas características sólo es posible con la ayuda de sus participantes.

‘Lógicamente no es un año de beneficios pero sí es de compromisos’, aseveró.

‘En Morón se podrá dar gracias a que los toreros y los ganaderos han tirado para adelante, si no sería imposible’, señaló.

La corrida se celebrará con los parámetros de seguridad vigentes en el nivel 2, es decir, un metro y medio de separación entre espectador y espectador, lo que supone reducir el aforo total a un millar de personas.

El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, dijo que ‘con las actuales restricciones sí es posible dar toros’, y ha aclarado que ‘en Primavera sería difícil que pasemos a la normalidad’.